Jóvenes identifican al PRI ‘con las ratas’, admite Castillejos
Por eso necesario cambiar las siglas, insiste
El representante electoral del PRI ante el IEPC, Juan Carlos Castillejos, insistió que se debe cambiar de nombre, colores y documentos básicos a su partido, dado que los jóvenes hoy en día, lo asocian con “ratas”; por ello, urgió a la renovación total.
Dijo que quienes han estado dentro del partido durante años, es entendible que les gane la nostalgia y la costumbre por estar familiarizados con los colores y las siglas, pero que en mercadotecnia política, como nombre, el PRI ya no vende.
“Si bien, el sentimentalismo que jala al PRI con las siglas, sin embargo, ya cuando te vas a una contienda electoral, los jóvenes no identifican al PRI como un partido de avanzada, no lo ven como un partido moderno, que pudiera enarbolar y encabezar las verdaderas causas de la sociedad, los jóvenes ven al PRI como un partido ya viejo, es más, lo identifican con ratas”, sostuvo.
“No estoy de acuerdo con el procedimiento que se siguió a nivel nacional, de solamente consultar a la militancia a través de una serie de opiniones en una página electrónica, creo que la dirigencia nacional y los dirigentes estatales, tienen que llegar hasta los seccionales y los comités municipales, sentarse con ellos ahí a dialogar, escucharlos aunque se tarden 15 horas”, abundó.
Castillejos Castillejos también indicó que él no estuvo de acuerdo con la designación de Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional del PRI, porque refirió, fue como volver a los viejos tiempos, cuando se daba “el dedazo”.
Considera PRI en el IEPC, que coordinación del partido en Congreso debió ser rotativa
La coordinación de la próxima bancada del PRI en el Congreso del Estado, se debió establecer de manera rotativa o por lo menos, poner a un legislador con experiencia, opinó el representante electoral, Juan Carlos Castillejos.
En este sentido, consideró que fue un “error” no haber cumplido el acuerdo para que Nicolás Bellizia quedara como el coordinador de la fracción parlamentaria, sin embargo, descartó que éste vaya a abandonar el partido.
“Yo sé que han estado hablando en ese tema de Nicolás (Bellizia), Nicolás es priísta y siempre lo ha sido, seguramente él siente que no le cumplieron el acuerdo de que iba a ser el coordinador legislativo, porque pudo haber venido una decisión de si apoyarlo, pero si la mayoría que estaba ahí dijo que no, creo que también fue un error, creo que en este primer año, pudo hasta haber si rotativa, este primer año poner a Nicolás y ya aprenden los otros legisladores el proceso para los siguientes años”, expresó.
No obstante, evitó señalar si dicha situación habría generado desunión en la bancada, luego de que por mayoría eligieran a Gerald Washington Herrera como el coordinador parlamentario.
Sin embargo, Juan Carlos Castillejos insistió que el líder la bancada priísta debió ser alguien con experiencia, para poder negociar con MORENA, que serán mayoría en la próxima legislatura.
“Se debieron haber ido en la decisión de un coordinador con experiencia legislativa, porque una cosa es ser líder de grupo y otra cosa es tener una posibilidad de debate, una posibilidad de hacer negociaciones con la legislatura mayoritaria de MORENA”, apuntó.