Jóvenes rechazan empleo ante expectativa salarial alta, ventila SEE

 

Licenciados en administración, mercadotecnia, derecho, contabilidad y las relacionadas al ámbito comunicacional son quienes mayormente andan en busca de un trabajo, reveló la directora del Servicio Estatal del Empleo, Alicia Cabrales Vázquez.

 

 

“Vienen muchos temas relacionados con licenciados en administración, mercadotecnia, relaciones internaciones, licenciados en comunicación, informática, derecho y contabilidad son los temas más recurrentes por lo que son las vacantes más solicitadas y tenemos algunas en menos cantidad como la parte de sistemas y lo relacionado a sistemas de información y comunicación”, detalló.

 

 

Cabrales Vázquez expresó que jóvenes y adultos mayores especialmente, acuden al Servicio Estatal del Empleo para buscar una oportunidad laboral.

 

 

 

 

Y muchos jóvenes recién egresados que acuden al Servicio Estatal para ser colocados en un empleo a veces lo rechazan pues las expectativas de salario que ellos traen son muy elevadas, añadió la directora, Alicia Cabrales.

 

 

“Muchos jóvenes recién egresados sobre todo los que vienen con carreras terminadas vienen con expectativas de salarios muy elevados aunque pueden cubrir los perfiles de las vacantes que se tienen ofertando pero se dan ellos la oportunidad de rechazar la oferta de empleo en la espera de que llegue una vacante con la expectativa de salario que ellos están buscando”, lamentó.