Jubilados y pensionados bloquean avenidas por falta de pago

 

 

Bloqueada por más de 7 horas estuvo ayer la avenida Madero en el Centro de Villahermosa; más de 40 jubilados y pensionados del ISSET exigieron su pago mensual.

 

 

Ayer desde las 10 de la mañana personas de la tercera edad cerraron a la circulación dicha vía, entre la calle Bastar Zozaya y el Parque La Paz, donde por varias horas se congestionó el tránsito vehicular.

 

 

 

 

“El ISSET nos dio un calendario que decía que nos iba a depositar el 27 de este mes; la gente desde ayer (desde el lunes) vino desde lejos, pero que hasta el momento no se les ha pagado. Hay gente que sólo vino con su pasaje pero no pudo regresar a sus hogares, porque se confiaron”, manifestó.

 

 

El quejoso apuntó que están conscientes de las afectaciones que dichos bloqueos provocan a terceras personas, pero que sólo así el Gobierno del estado los voltea a ver.

 

 

“El gobierno debe respetar el calendario de pago, por lo que la gente está molesta, aunque sabemos que esta medida afecta a terceros pero es la única manera en que se nos toma en cuenta”, externó.

 

 

Fue hasta las 5:30 de la tarde cuando el pago de la pensión se vio reflejado en las sucursales bancarias, por lo que los inconformes decidieron liberar la avenida y retirarse del lugar.

 

 

Incumple ISSET a pensionados y jubilados y bloquean Méndez

 

Debido al retraso del pago de pensiones a jubilados del ISSET que se da mes con mes, ayer alrededor de las 11 de la mañana más de 50 ex trabajadores de diversas dependencias decidieron manifestarse en la Avenida Méndez esquina con Mario Brown; a decir de la delegada de pensionados y jubilados del SITET, Marlene de la Rosa, el ISSET se había comprometido a pagarles el día lunes pero el dinero jamás llegó.

 

 

“Últimamente el ISSET se ha tomado la atribución de dejar de darnos el pago cuando ellos quieren. Aquí hay personas jubiladas de todas las dependencias, jubilados de que cobran mil o mil quinientos al mes, el ISSET nos dio un calendario donde nos pagarían el día de ayer pero nunca cayó”, dijo.

 

 

De la Rosa Collado pidió que sus pagos deben de ser puntuales y no por ser jubilados los tiren a la basura, respetando las fechas que establecieron para la entrega de las pensiones.

 

 

“El llamado es que el gobierno cumpla, que por favor se nos tome en cuenta y no por ser jubilados se nos tire a la basura; que nuestro pago sea puntual de acuerdo a la fecha que ellos pusieron, además no nos están dando una caridad, durante los años de servicio a todos nos descontaron seguro de retiro y fondo de retiro por lo que debe de estar depositado en un fideicomiso. Si ellos no lo tienen es su problema, pero ellos tienen que tener ese dinero para pagarnos, por eso no los descontaron”, expresó.

 

 

Dijo que si el gobernador tiene tantita conciencia sobre la problemática que presentan mes con mes los jubilados y pensionados del ISSET debe de tomar carta sobre el asunto; ya son diversas las necesidades que ellos tienen, agregó de la Rosa Collado.

 

 

“No es justo que nos sigan haciendo esto, porque ya no le servimos pero le servimos mucho tiempo al gobierno, ancianos que necesitan pagar su luz, sus medicinas y para comer. Hacemos un llamado al gobernador de que si tiene tantita conciencia que por favor nos haga ver que se cumpla a tiempo con nuestros pagos”, expuso.

 

 

Tras varias horas de bloqueo, los inconformes decidieron retirarse de la Avenida Méndez sin ningún peso en sus bolsas, advirtiendo que si no ven reflejado sus pagos volverán a tomar esta vía hoy a las 8 de la mañana.