Justifica Ayuntamiento de Cunduacán cobro de carga y descarga a empresas, por dejar calles destrozadas

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, justificó que se les pide un pago a las empresas por la carga y descarga dentro del municipio, debido a que dejan las calles en malas condiciones, porque utilizan camiones de 10 toneladas.

 

 

Lo anterior, se le cuestionó ante la queja del sector empresarial por los cobros de este tipo, a lo que la primera regidora, dijo que todas las industrias son bienvenidas en Cunduacán, siempre y cuando se apeguen a las nuevas normas establecidas.

 

 

“Yo también me quejo, de cómo dejan las calles hechas pedazos, porque meten camiones hasta de 10 toneladas y las calles no están hechas para eso, en todas las ciudades del mundo, los transportes de carga son fuera de la ciudad, no adentro; se tiene que cobrar, porque no van a entrar al municipio, hacer negocios millonarios… tienen que apegarse a la ley”, argumentó.

 

 

 

 

“Primero que nada, los tabuladores que hay son legales, no son ilegales, lo que sería propio decir, es que haya una revisión y adecuarlo, es justo, si ellos ahora mismo lo están solicitando, pues yo creo que las autoridades debemos escuchar y revisar, pero no así que intenten decir que lo que estamos aplicando es ilegal”, subrayó.