Justifica la CEDH iniciativa para matrimonio igualitario y la adopción en Tabasco

 

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos cumplió con sus atribuciones de presentar la iniciativa de matrimonio igualitario y adopción, ahora el tema está en la cancha del Congreso tabasqueño, expresó su presidente, Pedro Calcáneo.

 

 

El ombudsman local dijo desconocer el destino de la iniciativa que el anterior presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos también envió al Legislativo local; sólo se limitó a comentar sobre la nueva propuesta.

 

 

 

 

Calcáneo Argüelles reiteró que existe jurisprudencia de la Suprema Corte de que las parejas heterosexuales y homosexuales tienen los mismos derechos.

 

 

“Negarle el acceso (a casarse) a las personas con preferencias sexuales distintas a las parejas heterosexuales es una discriminación, para nosotros (en la CEDH) no hay más que un sistema legal donde se tiene que ir homologando las Leyes”, sostuvo.

 

 

Cabe recordar que en la anterior Legislatura, las diputadas del PRD, Ana Bertha Vida y Casilda Ruiz Agustín, así como la CEDH presentaron iniciativas para legislar sobre las bodas hay, actualmente en la Cámara de Diputados federal se estudia una propuesta del presidente, Enrique Peña.