Katia Ornelas no entregará presidencia de Comisión a Soraya Pérez

Acusa que es represalia por sus críticas al PRI
Archivo

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, aseguró que no entregará la presidencia de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico del Congreso local a su compañera de bancada, Soraya Pérez Munguía.

Luego de que su coordinadora de bancada, Maritza Jiménez Pérez, confirmara que van remover a Ornelas Gil de la presidencia de dicha comisión, la priista calificó la medida como represalia por las críticas que ha vertido contra el PRI.

“Digamos que esta propuesta o más bien este acuerdo que hicieron ellos, me lo hicieron saber en el momento en que se hizo el cambio de la coordinación, como parte de un acuerdo, me lo compartió la propia diputada Soraya, me solicitó que yo presentara mi renuncia, le manifesté mi opinión y le dije que no estaba de acuerdo. Entiendo que es una reacción en torno a mi posición - ¿No va a ceder la presidencia de esta comisión? – No, desde luego que no”, enfatizó.

“Al menos que hayan procesado mi expulsión y no esté notificada, que también estarían violentando mis derechos, creo que esa es la actitud que no les permite crecer, creo que esa es la visión que los tiene en el lugar donde los tiene y la intolerancia a la crítica o autocrítica, es lo que ha ido mermando la fuerza y representatividad del partido”, agregó.

Por otra parte, acusó que sus compañeros de bancada son “avatares” del dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al considerar que fue él quien habría instruido su remoción de la Comisión legislativa que preside desde el inicio de la actual Legislatura.

“Yo no he faltado a ninguna sesión y va más allá de esto, así es como actúan, se caracterizan por señalar y tener una posición pública y en lo privado son otros, pues las incongruencias están a la vista - ¿Es una orden del Comité Directivo Estatal? – Yo creo que se han construido todas las decisiones, ese fue el verdadero problema que son avatares del dirigente”, aseveró.