La ASEA no es la panacea, ni son dueños de la verdad absoluta, refuta Adán López

 

‘La ASEA no es la panacea, ni son los dueños de la verdad absoluta’, refutó el gobernador electo, Adán Augusto López.

 

 

La semana pasada se dio a conocer que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) confirmó que el desmonte de 230 hectáreas de manglar para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, arrancó sin autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo, por lo que ordenó medidas correctivas y de urgente aplicación a la empresa Sistemas Empresariales del Golfo.

 

 

Al respecto, López Hernández, aseguró que sí cuentan con esos estudios y lamentó que ‘gente interesada’, esté en contra de que se invierta y construya la destilería en Tabasco.

 

 

 

 

Agregó que los trabajos de limpieza en los terrenos de Paraíso donde se construirá la nueva refinería, no se han detenido.

 

 

“Yo no he visto ese dictamen de la ASEA, pero si les puedo decir que si ustedes van hoy a Dos Bocas, continúan con los trabajos de compactación. Hay muchos intereses y hay gente que siente que sus intereses se afecta. No quieren que Tabasco sea la capital energética del país”, aseveró.

 

 

A través de un comunicado, la SEMARNAT informó que se encuentra en el periodo de presentación de pruebas para tomar las determinaciones por el desmonte de 230 hectáreas de vegetación forestal en el predio donde se construye la nueva destilería de petróleo de Dos Bocas, Tabasco.