La autoridad debe generar confianza en la gente, no desconfianza, reflexiona el obispado

 

La autoridad debe generar confianza en los ciudadanos y no desconfianza, señaló el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, al ser cuestionado sobre los elementos policiacos que fueron captados el fin de semana, desvalijando un auto en la colonia Heriberto Kehoe.

 

 

Sin abundar en el tema, Rojas López refirió que si los policías cometen este tipo de acciones, pues qué se puede esperar de ellos, que son los responsables de brindar la seguridad a los tabasqueños.

 

 

“Yo creo que cuando se pierde la confianza en alguien, es muy difícil recuperarla, pero si pienso que los que cuidan, pues realmente que sea lo que se está anunciando, no tanto como esa noticia que desvalijan el automóvil, al contrario, que nos cuiden, que hay esa confianza - ¿Debe haber depuración? – Yo creo que sí, estar atentos por la confianza que depositamos en estas autoridades y si el policía es eso, pues que podemos esperar”, manifestó.

 

 

 

 

El alcalde con licencia de Comalcalco, Javier May Rodríguez, minimizó el caso que se presentó con el ex director de Seguridad Pública de esa localidad quien permitió el uso irregular de las instalaciones de tiro y armamento de la corporación.

 

 

Sostuvo que ya es un asunto que fue resuelto en el que el Ayuntamiento tomó una buena decisión.

 

 

Al cuestionarle sobre si estaría bien que sólo fuera cesado del cargo y no dado de baja el ex director de Seguridad Pública, José Castillo Madrigal, insistió en que ya es un caso que fue juzgado.

 

 

“Ya resolvieron ¿no? Ante la decisión que se tomó yo creo que fue una decisión muy correcta, en la que el ayuntamiento tomó la decisión y creo que dejó un buen precedente - Pero sólo fue cesado, no lo corrieron, sigue en la corporación pues- Yo sé que ya es un tema juzgado, ya creo que están trabajando bien, hay una buena corporación”, afirmó.

 

 

Hay que recordar que en fechas pasadas el Ayuntamiento de Comalcalco destituyó a su titular de Seguridad Pública del municipio por permitir que su hija y sus amigas dieran mal uso a las instalaciones de la corporación, sin embargo sólo se le cesó sin darle de baja.