La campeona en la Olimpiada Nacional 2016 en los 100 m con vallas visita la VT

 

 

Satisfecha, orgullosa y con más expectativas para el futuro se dijo la Campeona Nacional de los cien metros con vallas, de la Olimpiada Nacional 2016, María Fernanda Priego, que ayer visitó la VT.

 

 

Acompañada de su papá Jorge Luis Priego Valencia y su hermana Irma del Carmen Priego Carrera, la Campeona Nacional de Atletismo, ganadora de la medalla de oro, compartió su éxito con el auditorio de “Noticias en Flash”; ahí recordó que desde los 10 años de edad, aproximadamente en quinto grado de primaria comenzó a practicar el atletismo gracias a un selectivo que la Secretaría de Educación hizo en aquellos tiempos.

 

 

 

 

“Ella inicia en la primaria porque la Secretaría de Educación organizó los juegos escolares y ahí los maestros de educación física le vieron actitudes, ella lleva seis años practicando y ahora obtuvo la primer medalla de oro”, señaló.

 

 

María Fernanda manifestó que por lo general la competencia fuerte ha sido con Campeche y Mérida, sin embargo a nivel local no existe rival para ella, pues no todos compiten una carrera de 100 metros con vallas.

 

 

“Cada año a partir de diciembre se hacen las competencias municipales de ahí se realiza la estatal y continuamente al regional; yo compito sola cuando es en Tabasco, pero cuando es regional mis rivales son Campeche y Mérida, pero en lo local no tengo competencia”, externó.

 

 

Con un tiempo de 14.47 segundos María Fernanda logró el triunfo en la categoría sub 18, pese a que sus rivales fuertes fueron Campeche y Nuevo León, sin embargo, dijo que se esforzó para evitar quedar en los últimos lugares, explicó.

 

 

“En el campeonato de Monterrey la que quedó en primer lugar fue Campeche, yo segundo y tercero Nuevo León, y ahora que fue la Olimpiada Nacional yo quedé en primero, Campeche segundo y tercero Nuevo León”, explicó.

 

 

Pese a los golpes y marcas de heridas en sus rodillas ocasionadas por las caídas mientras entrenaba, María Fernanda dijo sentirse orgullosa de haber sido galardonada con el primer lugar a nivel nacional.

 

Además, señaló que con esta competencia cierra su categoría en la sub 18 para iniciar en la sub 20; aunque sería un poco complicado, nada sería imposible, manifestó.

 

 

“Sentí mucha alegría y no me la creía. Esta fue la última competencia de la temporada y me voy a tomar unas pequeñas vacaciones pero en diciembre competiré en la siguiente temporada. Con esta competencia cierro mi categoría en la sub 18 para entrar a la sub 20”, apuntó.

 

 

María Fernanda agregó que a raíz de su campeonato muchas universidades se han acercado a ella para ofrecerle un lugar en la insititución educativa, tal es el caso de la Universidad de Puebla, donde le piden que represente a aquella entidad.

 

 

“Ya han surgido algunas propuestas de universidad por ejemplo en Puebla que me ofrecen que forme parte de ellos. De irse a aquella universidad ella representaría al estado (de Puebla), porque te solicitan que debes participar por esa entidad”, refirió.

 

 

Hace días se reunieron con el director del INDETAB, Carlos Dagdug, quien se comprometió a apoyarla para que salga adelante y pueda luego representar a Tabasco, manifestó el padre de la menor.

 

 

“Ayer (miércoles) estuvimos de visita con Carlos Dagdug y nos comentaba que ella a partir de ahora como ha dado buenos resultados entra en una élite deportista que el Instituto cuida y procura que tengan lo necesario para salir adelante y para que represente a Tabasco”, indicó.

 

 

Priego Carrera dedicó su triunfo a sus padres, quienes, expresó, la motivaron a practicar duro cada día durante todo el año. Asimismo, les dijo a los jóvenes deportistas que le sigan echando ganas y que no se rindan, pues nada es imposible, puntualizó.