‘La crisis por la pandemia es pasajera y nos vino como anillo al dedo para afianzar la transformación’: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su rueda de prensa mañanera agradeciendo a los mexicanos por acatar las medidas de prevención ante el Covid-19, además de asegurar que la pandemia es una situación pasajera de la que se saldrá pronto.

Invitó a sus adversarios a dejar de comparar a México con otros países, respecto a las acciones y medidas que se están tomando contra la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Además, planteó que la crisis sanitaria y económica “vino como anillo al dedo”, para afianzar el propósito de acabar con la corrupción. 

El mandatario federal, señaló que se tiene el equipo suficiente para enfrentar la pandemia por el Covid-19, pero planteó que la idea es no confiarse y blindar por completo los servicios de salud. 

“Les puedo decir que ya tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, pero queremos prepararnos muy bien, blindarnos por completo, no confiarnos”, dijo.

López Obrador, agradeció a un empresario de la industria azucarera, del cual no dijo el nombre, por poner a disposición su planta de producción de alcohol, para garantizar el abasto de gel antibacterial. 

Finalmente reconoció la solidaridad del pueblo mexicano, pues señaló que han acatado el viejo dicho que dice “donde come uno comen dos”.

“La fortaleza cultural de nuestro pueblo y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo, lleva a la fraternidad siempre, tanto en el campo como en la ciudad. La gente se ayuda, empezando, repito, por la familia, le va mal a un miembro de la familia y acuden en su apoyo otros. Si hay falta de alimentos: ‘A ver, te invito; vente’. ¿Qué se dice? Donde come uno comen dos, le voy a poner más agua a los frijoles”, expuso.