La mayoría de quejas contra gasolineras no procede por no estar bien fundadas: PROFECO

 

 

La mayoría de las quejas interpuestas en contra de estaciones de gasolina no proceden, por no estar debidamente fundadas, indicó la delegación de PROFECO en la entidad.

 

 

El delegado Pedro Aldecoa Calzada, reconoció que por ser un proceso algo tedioso no se le presta la debida atención por parte del usuario y por ello no se otorga la información requerida.

 

 

 

 

“Sí hay quejas y van directamente a los programas nacionales, la situación es que a veces están infundadas porque para interponer una queja tienes que tener tu ticket a la mano y el tipo de bomba que crees que te está timando y de ahí ver la estación de gasolina y poner la denuncia”, explicó.

 

 

Sobre las sanciones, el funcionario federal refirió que en Tabasco no se han quitado concesiones, pero sí dijo que desde que entró en vigor la facultad de la PROFECO junto a la PGR para proceder, en el país se han retirado 7 permisos, sin llegar a un castigo penal.

 

 

“Habían clausurado siete gasolineras cuando estaba el procurador Neme, él anunció la clausura y quitarle por completo la franquicia a las empresas que incurrieran en esa clase de delito, porque es un delito, pero aquí en Tabasco a ninguna”, declaró.