La metodología de las calificadoras no aplica la variable 'corrupción', insiste AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que respeta la opinión de calificadoras, pero sigue sosteniendo que van bien y se cumplirá con el compromiso de crecer el 4% al final de su sexenio.

 

 

Y es que precisó que las empresas aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, y no la variable corrupción.

 

 

"Respetamos esa opinión, pero seguimos sosteniendo que vamos bien que va a crecer la economía y que, con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financiera es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, esa es la metodología que se utilizó durante el periodo neoliberal, que no tomaba en cuenta la variable corrupción, entonces por eso sus pronósticos no resultan", expuso.

 

 

 

 

Hay que precisar que el pasado miércoles dos de las calificadoras internacionales más importantes del mundo, Fitch Ratings y Moody’s, degradaron el puntaje crediticio de México.

 

 

En primer lugar, Fitch Ratigs redujo la nota soberana del país de "BBB+" a "BBB".

 

 

Respecto a Moody’s, la modificación fue de una calificación estable a negativa, en cuanto a la perspectiva crediticia de México.