La reestructuración no afectará operatividad de centros educativos, según SETAB

 

Por su parte, la Secretaría de Educación aseguró que la reestructuración de las zonas escolares no afectará la operatividad de los centros educativos a como acusan los profesores inconformes.

 

 

Al respecto, el subsecretario de planeación de la Setab, Emilio Álvarez, informó que esta reestructuración la vienen llevando a cabo desde hace dos años, habiéndose incrementado los asentamientos humanos y por ende la creación de nuevas escuelas, situación que no existía cuando se realizó el mapeo de las zonas escolares.

 

 

También aseveró que la modificación no afecta la dinámica escolar, ya que se pueden seguir utilizando los uniformes del ciclo escolar anterior, los sellos escolares y la papelería.

 

 

 

 

El funcionario estatal explicó además que dicha reestructuración es parte de Escuelas Al Centro, programa que impulsa el gobierno federal, que exige una reestructuración en las zonas escolares.

 

 

“Estructuramos, en el municipio de Centro son 22 zonas escolares, ha habido algunas observaciones de tres o cuatro supervisiones y eso es relativo, si hablamos de niveles, de 113 zonas supervisiones escolares, nada más ha habido en la zona 3 o 4 y repito, no es una cuestión que competa a los planteles, no se afecta el plantel de ningún modo”, puntualizó.

 

 

Finalmente, argumentó que se busca de alguna forma equilibrar la carga de trabajo que tienen los supervisores escolares, por lo que insistió en que a nivel estatal existen 113 supervisiones escolares, pero que antes de las modificaciones eran 98 y se han modificado cerca de 4, es decir, que aquellas que estaban trabajando con 20 y 19 escuelas, actualmente atienden 12 a 14 planteles.