La SCJN ha sentado precedentes para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres, celebra la ministro en retiro Margarita Luna Ramos

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha sentado precedentes para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres, que ha tenido réplica en todo el país, celebró la ministra en retiro, Margarita Luna Ramos.

 

 

De visita en Tabasco, la abogada departió la conferencia “Criterios relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de violencia contra las Mujeres”, en el que destacó las acciones que se han tomado para alcanzar la equidad de género.

 

 

“El demostrar que sí se puede, que tenemos la capacidad, que tenemos la posibilidad, es lo que viene abriendo brecha para las demás, y en este campo, el máximo tribunal del país, en realidad ha emitido una serie de criterios, que han sobre todo establecido que en cualquier circunstancia, para nosotros lo más importante es la igualdad de oportunidades”, destacó.

 

 

 

 

“Por qué buscamos igualdad de oportunidades, porque intelectualmente yo creo que tan buenos somos unos como otros, y no venimos a desplazar a nadie, venimos simple y sencillamente con la idea de que si queremos un país más próspero,… el incorporar a las mujeres a la vida económicamente activa es en función del progreso y prosperidad de nuestro país”, indicó.

 

 

Enlistó que parte de los criterios a favor de la igualdad de género, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha promovido la licencia de maternidad por 3 meses, así como la penalización a las empresas que despidan a una mujer por embarazarse; aunado a ello, dijo que se han derogado leyes para que los hombres viudos, puedan acceder al seguro y los ahorros de sus parejas, cuando éstas mueran.

 

 

Se ha otorgado el derecho en igualdad de condiciones de las guarderías tanto para hombres como para mujeres trabajadoras; e incluso ya se ha dado protección a las trabajadoras domésticas.