Latin Grammys 2018. ¿Nos representan?

 

Cada vez es más difícil coincidir con los criterios de selección y resultados que se obtienen en las premiaciones internacionales a la música, pero especial atención merece el Grammy Latino, para muchos, la premiación mas importante y trascendente para el género durante el año.

 

 

Antes, la información proveniente de una sola fuente, (para muchos Televisa y Siempre en Domingo), lograban a fuerza de monopolio, hacer que chicos y grandes escucháramos lo mismo, y tuviéramos un criterio unánime sobre quien podría tener un mejor trabajo musical.

 

 

Ahora la situación ha cambiado, y la globalización y la penetración de las redes sociales, abren panoramas de manera antes inimaginadas y ello produce que muchas personas se pregunten si el formato del Latin Grammy es válido, continua vigente o necesita ser modificado.

 

 

 

 

Por otra parte, existe una gran controversia después de los premios, pues mucha gente cuestiona que el uruguayo Jorge Drexler haya sido el ganador de Mejor Canción, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor, con melodías y álbum que muchos desconocen.

 

 

Al mismo tiempo, otra corriente aplaude que se haya premiado a un tipo de interprete que está totalmente alejado del genero de moda, el reggaetón, con la interpretación opuesta para los amantes del ritmo indicado, quienes no han tardado en expresar que son menospreciados por el ritmo de su música, y los mensajes asociados a la misma, acusando parcialidad y discriminación.

 

 

Sinceramente, toda premiación genera polémica, pues al final del día se trata de votaciones y calificaciones basadas en criterios totalmente subjetivos, partiendo del principio que todos tenemos formas distintas para apreciar la música, y gustos tan variados y diversos como personas en la tierra.

 

 

La gala dejó premios muy importantes para mexicanos, como “Persona del año” para el grupo “Mana” y el galardón mas importante de todos, “Mejor Álbum del Año” que recayó en Luis Miguel, por su trabajo “México por Siempre”, que también fue condecorado en la categoría de “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi”.

 

 

Como no podría ser de otra forma, las redes sociales fueron la vía para reflejar las inquietudes de la gran masa anónima digital, quienes no perdonaron las cirugías en el rostro de Fher, vocalista del grupo Maná, la ausencia de Luis Miguel a la gala, o la supuesta incomodidad de Natalia Lafourcade cuando Maluma fue premiado, y la simpatía de la hermosa hija de Pepe Aguilar.

 

 

¿Nos representan los Grammys latinos? ¿hubieses premiado diferente alguna categoría? Haznos saber tus opiniones mediante los siguientes canales:

 

 

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com

 

twitter: @KikoNewsMx

 

Whatsapp: 9931-608804