Ley de proyección a periodistas no es dictaminada, 'porque cada día le encuentran una bronquita más': diputado

 

El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, señaló que no es fácil dictaminar la iniciativa de Ley para Proteger la Integridad de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado “porque cada día le encuentran una bronquita más”.

 

 

El morenista consideró como algo positivo que su homólogo del PRI, Nicolás Bellizia, se sume al tema con la presentación de la quinta propuesta hecha en el Congreso local, aunque dijo, hubiera preferido que exhortaran a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para que a la brevedad elabore un dictamen.

 

 

“No pasa nada si los 35 diputados presentan la iniciativa, al final lo enviarán a la misma comisión y de alguna manera se ejerce un poco de presión. Estamos trabados, la verdad que no es fácil, porque cada día le encontramos una bronquita más, porque es muy difícil saber cuántos periodistas existen (en Tabasco) y a quienes son los que protegeremos verdaderamente y por otro lado es verdad que han fallecido varios periodistas, pero no por su ejercicio periodístico, sino otras causas”, resaltó.

 

 

 

 

“Ahorita estamos trabajos en el problema del fideicomiso, yo le puedo asegurar que si le quito el fideicomiso y otras cositas a la ley la pasaremos (aprobaremos), pero al rato no servirá para nada, es decir la ley será letra muerta”, opinó.

 

 

Jesús de la Cruz estimó que en el actual periodo de sesiones el Congreso local se apruebe esta iniciativa.

 

 

Desde la LXI Legislatura total van cinco iniciativas que se presentan en el Congreso siendo los promotores Mileidy Araceli Quevedo, Jorge Lazo Zentella, Carlos Ordorica Cervantes, Ariel Cetina Bertruy y Bellizia Aboaf.