‘Libera’ Salud módulo de pruebas covid en el Parque Tabasco; ahora podrán asistir sin cita

De 20 a 45 años el mayor rango de edad que acude a realizarse pruebas

Ante la demanda de solicitantes de pruebas de COVID-19, desde este domingo el módulo de atención ubicado en el Parque Tabasco quedó liberado y podrán asistir quienes incluso no cuenten con previa cita, informó Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.

El funcionario estatal detalló que también comenzaron a aplicar pruebas rápidas de antígeno como ocurre en el módulo ubicado en la MEGA de Ciudad Deportiva, esto como parte del cambio de estrategia para detectar con mayor exactitud si la persona está infectada.

Recordó que quienes acuden a los módulos con más de dos síntomas específicos se les realiza la prueba de antígeno, si no, se toma la determinación que sea PCR, cuyo resultado se dará en 48 horas o más.

“Ya es a libre demanda el Parque Tabasco, lo que hicimos es que reforzamos con más químicos, con más personas de enfermería, con más médicos, con más personal de promotoría, con personal que realizan capturas”, aseveró.

Señaló que en la MEGA se aplican en promedio al día 350 pruebas, mientras que en el Parque Tabasco son alrededor de 200.

Alertó que desde hace unos dos meses ha cambiado el rango de edad de quienes acuden a solicitar una prueba para saber si están o no contagiados de coronavirus.

“Quienes más demandan son personas más jóvenes, adolescentes para realizarse la prueba, hay desde 5, 10 años y el mayor rango está entre los 20 a 45 años, antes eran más de adultos que de adolescentes. Ha disminuido en el grupo de mayores de 50 años”, dijo.

De acuerdo a un recorrido realizado por Telereportaje, alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo en el módulo de la MEGA, habían alrededor de 50 personas formadas esperando su turno.