Litigio tiene detenida remodelación de la Catedral; obra general costaría cerca de 100 mdp

 

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, confirmó que los trabajos de remodelación de la “Catedral del Señor de Tabasco”, están detenidos por un litigio legal relacionado con el predio donde fue edificada la iglesia.

 

 

Indicó que actualmente se encuentran llevando a cabo los trámites para que exista un “deslinde” total y puedan continuar con la obra.

 

 

Explicó que una parte del predio ubicado en la avenida Paseo Tabasco en la colonia Nueva Villahermosa, es propiedad federal y otra municipal y se encuentran resolviendo este conflicto.

 

 

 

 

Denis Ochoa aseguró que no existe un fondo para continuar con el proyecto, mismo que se ha logrado a lo largo de los años mediante donaciones realizadas por feligreses.

 

 

Incluso, dijo que según su cálculo lo que resta de la obra podría llegar a costar cerca de 100 millones de pesos, toda vez que se prevé la amplitud y seguridad de la construcción, así como un estacionamiento, entre otros detalles.

 

 

“No tenemos pues un capital propio verdad para la Catedral, sino que estas obras se comienzan ahora sin presupuesto, nuestro pueblo en la medida que van viendo los trabajos, van haciendo esfuerzos, porque aquí es una obra de ahora sí de todo el pueblo. En el proyecto de Catedral se tienen que prever la amplitud, seguridad de la construcción, estacionamiento, estamos hablando de millones, yo diría, así como en mi mal cálculo, más de 100 millones de pesos, verdad”, expuso.