Llama gobierno a tabasqueños a regularizar sus pagos con Comisión Federal de Electricidad

El gobernador Adán Augusto López Hernández, llamó a los tabasqueños morosos a regularizar su deuda con CFE, firmando el acuerdo “Adiós a tu deuda”.

 

 

El mandatario indicó que el PRD y el PRI están en su derecho de inconformarse con este programa, promoviendo la continuidad del movimiento de resistencia civil en el estado.

 

 

Reiteró que si bien el convenio de “Adiós a tu Deuda” no es obligatorio, quienes no se pongan al corriente en su pago, la CFE tendrá la libertad de emprender acciones legales.

 

 

 

 

Confirmó que el 20 por ciento de los tabasqueños que firmaron el acuerdo ‘Adiós a tu Deuda’, dejaron de pagar el servicio de consumo de energía a la CFE.

 

 

López Hernández, invitó a los tabasqueños que denuncian cobros excesivos de luz, tras firmar el nuevo contrato, a que acudan a los módulos de la CFE para despejar las dudas.

 

 

“Yo invito a los ciudadanos a que acudan a los módulos y que se revisen esos cobros si son excesivos o no”, apuntó.

 

 

El mandatario, sostuvo que si bien Tabasco cuenta con la tarifa 1F, la más barata del país, existe la tarifa de verano e invierno, pero en ésta última se reduce el subsidio, en consecuencia el consumo que se paga tiende a aumentar en la época de calor.

 

 

“La tarifa de inverno es una y la tarifa de verano es otra, y en la tarifa de inverno se reduce en subsidio a nivel generalizado nacional, y por eso aquí en (Tabasco) que hay consumo alto, que el invierno es especialmente caluroso y húmedo, en muchos de los casos es probable que el recibo de estos meses venga un poco más elevado. Los tabasqueños debemos de ir poco a poco aprendiendo de la cultura del ahorro de la energía. También es cierto que a los de alto consumo se reduce considerablemente el recibo”, explicó.