Llama Iglesia Católica a reflexionar sobre la humildad para no caer en la soberbia

 

A reflexionar sobre la humildad, que nos lleva a reconocer lo que realmente somos y valemos ante Dios, recomendó la iglesia católica a sus feligreses durante su mensaje dominical.

 

 

Ayer en rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, explicó lo importante que es asumir una actitud de sencillez y de humildad, lo que no significa baja autoestima, sino reconocer con realismo lo que somos.

 

 

“Por eso el Evangelio de hoy dice cuando te inviten a un banquete no vayas a ocupar los primeros lugares, no sea que el que te invitó venga a decirte señor por favor quítese de allí, si no más bien dice, ocupa el último lugar para que así el que te invitó pueda decir pasa a este otro lugar, acércate, eso nos invita a esa actitud de sencillez y de humildad que todos debemos guardar, porque Jesús es humilde. Humildad no significa baja autoestima, sino reconocer con realismo lo que somos”, explicó.

 

 

 

 

“Una persona soberbia se cree más que los demás, muchas veces en la vida podemos tomar actitudes falsas, por ejemplo si yo tengo dinero, o adquiero un puesto de poder, si yo tengo fama o tuve la oportunidad en la vida de adquirir unas letras más que el resto, entonces puedo llenarme de soberbia, y sentirme más que los demás y realmente el ser humano, no vale más por lo que tiene sino por lo que es”, destacó.