Llama Obispo a no repetir aglomeraciones en el Día de las Madres como ocurrió en el Día de los Niños

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los ciudadanos no ponerse en riesgo, privilegiar la salud y cuidar la vida ante la contingencia que se vive, luego que el pasado 30 de abril pizzerías y pastelerías lucieran abarrotadas por el Día del Niño.

Durante su conferencia virtual, el jerarca católico exhortó a quienes se aglomeraron en distintos comercios a respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias que han pedido mantener el aislamiento domiciliario y la sana distancia.

Rojas López dijo esperar que para el 10 de mayo, Día de las Madres, no se repita esta acción.

En otro momento de la conferencia y al ser cuestionado respecto a quien sería el responsable de que Tabasco ocupe los primeros lugares en contagios a nivel nacional, Monseñor reiteró que todos tenemos cierta carga.

Indicó que las estadísticas son un reflejo de que los tabasqueños también ocupan los primeros lugares en desobediencia.

“Todos y de manera especial los que no hacen caso, quedarse en casa, por el bien de todos y por el bien común entendamos no podemos salir, nos podemos contagiar. A veces puede que las personas que hacen el esfuerzo de no salir pueden ser contagiadas por personas irresponsables que andan en la calle sin cubrebocas, sin protección, como si nada pasara”.

“Hemos de ser responsables, si estamos en los primeros lugares es porque también estamos en los primeros lugares de falta de obediencia, de falta de orden, de falta de amor y de caridad, si no nos queremos, nos destrozamos, hemos de tener más cuidado y más cuidado entre nosotros, más respeto a la vida y a nuestros hermanos”, dijo.

Finalmente, reiteró el exhorto a los tabasqueños para ser agradecidos y respetuosos con médicos, enfermeras y todas las autoridades que enfrentan la pandemia del Covid-19.