Llama Salud Psicosocial a no ‘naturalizar’ el consumo de alcohol en niños durante fiestas de fin de año

La directora de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, Susana Isabel Vázquez, advirtió que en estas fiestas de fin de año se presta para naturalizar el consumo de bebidas embriagantes entre menores de edad.

 

 

Expresó que los menores pueden confundirse, y ver a el alcohol como algo necesario para mantener una convivencia.

 

 

Señaló que es importante que los niños sepan que el alcoholismo es una enfermedad que daña los órganos, la parte física y mental, así como las relaciones sociales y familiares.

 

 

 

 

Por otra parte, Vázquez López lanzó un llamado principalmente a los familiares de los niños.

 

 

“Las recomendaciones cuáles son: pues que tomemos conciencia en los adultos, de que definitivamente el mensaje que le mandamos de un motivo de convivio, de reflexión, unión, fraternidad, de encuentro, no tendría por qué necesariamente estar apareado con el consumo de una sustancia, que a la posteridad le va a hacer un daño, que puede causar daño al hígado, una codependencia, una enfermedad más grande”, dijo.

 

 

Señaló que los trabajos preventivos contra las adicciones, deben iniciar desde los últimos años de primaria y en secundaria.

 

 

Dijo que a través de talleres psico-educativos, se les brinda consejería especializada a los menores para que reflexionen sobre los daños que causan adicciones.