Llega a América nueva cepa del coronavirus; detectan dos casos en Canadá

Foto: Tumisu en Pixabay

 

Autoridades sanitarias de Canadá, confirmaron este sábado el hallazgo de dos casos de la nueva variante de COVID-19, detectada originalmente en Reino Unido.

En un comunicado, expusieron que los afectados son una pareja de Durham, en el sur de Ontario, quienes no han realizado viajes ni han estado expuestos, hasta donde se sabe, a portadores del virus.

Indicaron que las dos personas fueron puestas en aislamiento.

Esta noticia se conoce justo cuando comienza un confinamiento para frenar el avance de la pandemia en Ontario, que durará 28 días en la zona sur y 14 en el sector norte de la provincia.

La semana pasada, Canadá extendió hasta el 6 de enero próximo la prohibición de vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, y también amplió las medidas de seguridad y monitoreo a quienes arriben desde Sudáfrica.

Estos serían los primeros casos confirmados de la nueva variante británica identificados en el continente americano. 

Ayer sábado, varios países también anunciaron haber identificado casos de este tipo, como por ejemplo Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano o Dinamarca. 

Al momento, Canadá registra más de 534 mil contagios de coronavirus y suma más de 14 mil 700 defunciones a causa de la enfermedad.