LO ÚLTIMO DE DEPORTES

México vence a Canadá 3-1 en la segunda jornada de la Copa Oro

 

 

Con goles de Roberto Alvarado y Andrés Guardado, la Selección Mexicana le ganó ayer al combinado de Canadá, en la segunda jornada de la Copa Oro 2019.

 

 

Sin sorpresas terminó el partido del Tri, que lo consolida a la cabeza del Grupo A, con una diferencia de diez goles a favor; el segundo lugar lo ocupa Canadá con tres puntos y un gol a favor; en tercero, Martinica con tres puntos y un saldo en goles de menos dos; y en el fondo se encuentra Cuba, con cero puntos y menos 10 tantos.

 

 

 

 

Ya en el segundo tiempo, Guardado tomó el balón a los tres cuartos de cancha, lo acomodó y le pegó con la parte interna de su elegante zurda para ponerla casi en el ángulo, donde el arquero canadiense no pudo hacer más que lanzarse para la fotografía.

 

 

Al 75, Néstor Araujo cometió un error garrafal que le costaría acabar con la imbatibilidad de la portería de “Paco Memo” Ochoa, pues, tras querer hacer un recorte, el jugador mexicano del Celta de Vigo, regaló el balón a Jonathan David, quien lo pasó a Lucas Cavallini, perteneciente al Puebla de la Liga MX, y solo la empujó para acortar distancias.

 

 

 

 

Sin embargo, al minuto 77, Andrés Guardado aprovechó un balón en el área para anotar su segundo tanto y el tercero para el Tri.

 

 

Un dato importante es que Andrés Guardado llegó a 12 goles en Copas Oro, con lo que empata los 12 anotados por Luis Roberto Alves “Zague”, por lo que buscará, en los siguientes partidos, romper ese récord.

 

 

Mientras tanto, el tabasqueño Jesús Gallardo jugó los 90 minutos del partido contra Canadá.

 

 

El juego previo de ayer miércoles, fue entre Cuba y Martinica, que dejó un saldo de 3-0, a favor del equipo de la isla francesa.

 

 

Los goles fueron anotados por Joris Marceaux al minuto 45; Stephane Ludivic al 70 y por Kevin Parsemain al 85.

 

 

Amenaza de secuestro, otra razón por la que Oribe abandonó América

 

 

Una amenaza de secuestro a su esposa en la Ciudad de México, fue parte de los motivos por los que Oribe Peralta habría dejado al América para pasar a las Chivas.

 

 

Así lo dijo ayer el “Hermoso” en la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado.

 

 

“Fue muy fuerte, fue una amenaza de secuestro a mi esposa e hijos. No fue por eso mi decisión, pero fue una de las causas, aunque no al 100 por ciento”.

 

 

 

 

Pese a ello, Oribe se dijo contento de regresar a las Chivas, cuadro con el que participó en 2005, y comentó que, si bien ya sabía que si pasaba del América al equipo rojiblanco, se iban a generar muchas críticas, esto representaría un reto para él.

 

 

“Estoy muy emocionado, contento de estar acá. A la afición, decirle que verán a un Oribe entregado para estar a la altura de este gran club. Cuando acepté el reto de venir acá, sabía que muchas personas no estarían de acuerdo, pero soy una persona a la que le gustan los retos. A mí me enseñaron que mi equipo es mi familia, y debo defenderla como tal. Eso es lo que voy a hacer estando acá”.

 

 

Henry Martín, motivado de que Oribe haya dejado al América

 

 

El delantero del América, Henry Martín, se dijo motivado de que Oribe Peralta, a quien consideró un referente del club de Coapa, haya salido a otro equipo, pues de esa manera, podría tener más minutos en la cancha.

 

 

A diferencia de lo que comentó Miguel el ‘Piojo’ Herrera, Henry Martín sí opinó que Oribe fue un jugador importante para el club, que va a extrañar.

 

 

 

 

“Sí, lo veo de esa manera, me motiva mucho, a pesar de que se va un referente del club. Es una oportunidad única para mí de pelear el puesto con menos jugadores.

 

 

Martín dijo creer que el “Hermoso” está feliz con la decisión de haber pasado al Rebaño, equipo al que, aún con su compañero, tocará enfrentar “y darle sus buenos llegues”.

 

 

Oribe no fue referente del América: ‘Piojo’ Herrera

 

 

Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico del América, finalmente habló sobre la salida de su ex delantero Oribe Peralta.

 

 

Reconoció no haber conocido de la noticia del traspaso a las Chivas, hasta que lo escuchó en los medios de comunicación, y fue después cuando le habló al presidente de las Águilas, Santiago Baños, para confirmar el hecho.

 

 

 

 

Opinó que Oribe Peralta no fue un referente del América, a como muchas personas han comentado en los últimos días, y remató con que hoy puede haber unos ídolos azulcremas, pero el día de mañana serán otros.

 

 

“Realmente Oribe no es un jugador nacido en América, obvio que es distinto. Si me dijeras que Cuauhtémoc Blanco se iba del América, sería importante. Oribe no es un referente, sí es el capitán, pero hoy hay ídolos, mañana serán otros”.

 

 

El mejor delantero mexicano es Raúl Jiménez: ‘El Tata’

 

 

Previo al juego entre México y Canadá, Gerardo ‘El Tata’ Martino reconoció su preferencia por Raúl Jiménez, sobre cualquier otro delantero del futbol nacional.

 

 

Dijo que el delantero del Wolverhampton, es el más importante atacante, no solo de la Copa Oro, sino de todo el futbol mexicano.

 

 

 

 

“Raúl es nuestro delantero más importante, y no solo estoy hablando del grupo que está en la competencia, sino del futbol mexicano”.

 

 

Giovani dos Santos podría llegar al futbol mexicano

 

 

El delantero de ascendencia brasileña, Giovani dos Santos, podría estar muy cerca del América, de acuerdo con medios internacionales como Fox Sports.

 

 

Ayer fue cuestionado el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, sobre este hecho, y reconoció que ‘Gio’ es una posibilidad, pues un jugador con esas características y nivel “puede caer bien”.

 

 

 

 

“Giovani es un posibilidad como cualquier otro jugador que nombren. Tangible, hasta que no me siente con Santiago, cualquier jugador de ese nivel, puede caer bien, es un jugador importante”.

 

 

Desde el martes por la noche, el reportero de Fox Sports, Gustavo Mendoza, aseguró que el ex jugador de Los Ángeles Galaxy, estaba a punto de convertirse en jugador americanista, dado que las negociaciones se desarrollaban en buenos términos.

 

 

América abre las puertas al regreso de Diego Reyes

 

 

El presidente del América, Santiago Baños, reconoció que están abiertas las puertas del club para un posible regreso del defensa del Deportivo Leganés, Diego Reyes.

 

 

Durante una entrevista con el diario digital Marca, Baños reconoció que no ha habido acercamientos, pero dado que al jugador de 26 años, no le ha ido muy bien en su paso por España, podría abrirse la posibilidad de regresar a México.

 

 

 

 

“No, obviamente Diego tiene las puertas abiertas del club. Si bien no le ha ido del todo bien, por supuesto que nos encantaría que regresara a Coapa, y él tiene las puertas abiertas”.

 

 

Ex chiva Rubén González ahora es fichado por el América

 

Y se la regresaron… El Club América anunció ayer el fichaje de Rubén González, jugador procedente del Necaxa que surgió en las Chivas.

 

 

Después de que se diera a conocer el polémico traspaso de Oribe Peralta al Rebaño Sagrado, el club de Coapa anunció que ahora contarán con los servicios del mediocampista que debutó en 2013 con el Guadalajara.

 

 

 

 

Santiago Baños, opinó que en el Necaxa, lo van a extrañar por el buen trato de pelota que tiene.

 

 

“Creo que lo van a extrañar, es un jugador joven, mexicano, con un muy buen trato de pelota”.

 

 

Obtiene Alexa Moreno bronce en Copa Corea de Gimnasia Artística

 

 

Durante la Copa Corea de Gimnasia Artística, la mexicana Alexa Moreno, volvió a subirse al podio, en este caso, para obtener la medalla de bronce en la disciplina de salto de caballo.

 

 

El primer lugar de dicha competición fue para la coreana Seojeong Yeo, que alcanzó un puntaje promedio de 15.100; en segundo lugar, Oksana Chusovitina, de Uzbekistán, con 14.550 puntos y en tercero, Alexa Moreno, con una puntuación de 14.367.

 

 

 

 

La Copa Corea, en la que se congregaron las mejores gimnastas del mundo, representa para la mexicana una parte de su preparación para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokyo el próximo año.

 

 

‘Compensa’ gobierno federal la F1 y la NFL por la Nascar

 

Ante la falta de financiamiento del gobierno federal a proyectos como el desarrollo de la Fórmula Uno o la organización de juegos de la NFL dentro México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció la llegada de la Nascar a otras locaciones del país.

 

 

El funcionario insistió en que es un hecho que la administración de Andrés Manuel López Obrador, no invertirá en estas competiciones internacionales, pese a la derrama económica que generan, por lo que dijo, solo si la iniciativa privada pone de su dinero, se mantendrán.

 

 

 

 

Para compensar la falta de la F1 y la NFL, Torruco dijo que se buscará construir autódromos en todo el país, para poder albergar un torneo nacional de automovilismo, en colaboración con Nascar Peak México Series.

 

 

“No es solamente el negocio, es además beneficiar a un país, a una promoción, pero sobre todo, a una población deseosa de participar en este tipo de actividades. Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura, para que se sumen con sus empresarios y a estas inversiones en autódromos, y Nascar estará en la mejor disposición de ampliarlo en todos los rincones de la República”.

 

 

Henry Cejudo estará fuera de la UFC un año por desgarre

 

 

El peleador de artes marciales mixtas de la UFC, de origen mexicano, Henry Cejudo, estará fuera del octágono más de un año, luego de que sufriera un desgarre de músculo.

 

 

Luego de vencer a Marlon Moraes el pasado ocho de junio, se le detectó un desgarre en un músculo del hombro, por lo que tendrá que ser operado y no podrá pelear, hasta después de una lenta etapa de recuperación.

 

 

 

 

Para regresar a los entrenamientos, Cejudo deberá esperar de 4 a 5 meses, según reportó el propio peleador.

 

 

Si bien Henry nació en el estado de California en Estados Unidos, sus padres, al ser procedentes de la Ciudad de México, también cuenta con nacionalidad mexicana.

 

 

Del Potro, Fognini, Dimitrov y otros llegarán al Abierto de Los Cabos

 

Este año, el Abierto de Los Cabos, seguramente no decepcionará a los fanáticos del tenis mundial, dado que, pese a ser un torneo que solo otorga 250 puntos al ganador, se presentarán algunos de los mejores jugadores del planeta.

 

 

La lista la conforman el número 10, Fabio Fognini, de origen italiano; el argentino y favorito para llevarse el torneo, Juan Martín del Potro, que se encuentra como 12 del ranking; Grigor Dimitrov, que cayó hasta el sitio 45; el australiano John Millman; el estadounidense Steve Johnson, entre otros.

 

 

 

 

Este torneo mexicano, está cobrando mucha relevancia, pese a ser su cuarta edición, pues otorga 780 mil dólares como premio.

 

 

En su primera edición, el Abierto de Los Cabos dejó como ganador a Ivo Karlovic y a Feliciano López como finalista; en la segunda, Sam Querrey fue el ganador y Thanasi Kokkinakis, finalista; mientras que el año pasado, fue Fabio Fognini el campeón y Juan Martín del Potro se quedó con el segundo lugar.

 

 

Cabe hacer mención que el torneo compite directamente con otros dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se juegan al mismo tiempo (entre el 29 de junio y el 3 de julio), siendo estos: el Generali Open, en Austria, y el Citi Open, que se juega en Washington y que otorga el doble de puntos a los ganadores, y el triple de premio al vencedor.