LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Gana Messi su sexto Balón de Oro y supera a CR7

 

 

El astro argentino, Lionel Messi, ganó su sexto Balón de Oro, premio que es entregado por la revista France Football.

 

 

Para llegar a ello, este año “La Pulga” superó a jugadores que se encontraban en el pool de posibilidades como el holandés Virgil van Dijk, el senegalés Sadio Mané, y el portugués, Cristiano Ronaldo, quien es su más cercano contendiente a este premio.

 

 

 

 

“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos. En todo este tiempo no dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, mejorar día a día y disfrutar del futbol, que gracias a Dios he hecho lo que quería desde que tenía uno o dos años”.

 

 

 

 

Una vez con el premio en las manos, los organizadores del evento pasaron un video en el que la familia de Messi le dio unas palabras de orgullo a “La Pulga”, destacando la superación día a día del argentino.

 

 

“Decirte que estoy feliz de acompañarte, verte crecer tanto personal como profesionalmente. Ver que te superas día a día. Este premio es el resultado de tu esfuerzo, la dedicación y el amor que tienes por lo que haces”.

 

 

Este premio para Messi, que fue recibido de Luka Modric, ganador en 2018, se suma a los cinco que ganó en 2015, 2012, 2011, 2010 y 2009, con lo que supera al portugués Cristiano Ronaldo, quien ha conseguido este galardón en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

 

 

Lionel Messi anuncia que su retiro está cerca

 

 

El retiro de Lionel Messi se acerca, y aunque no dio una fecha específica, el propio argentino consideró que ya tiene una edad avanzada en el futbol, por lo que está pensando en una próxima jubilación.

 

 

Luego de recibir su sexto Balón de Oro como Mejor Jugador del Mundo, Messi dijo que actualmente se siente bien físicamente y a nivel personal, pero que pronto deberá tomar tal decisión.

 

 

 

 

"Obviamente que espero que sean muchos años más, pero tengo 32 años. Todo depende de cómo me vaya sintiendo, hoy me siento mejor que nunca a nivel físico y a nivel personal, y ojalá que pueda seguir tirando por muchos años más”.

 

 

“La Pulga” dijo esperar que le queden unos años, “sé que se acerca el momento de mi retiro y es difícil. Parece que el tiempo vuela y todo pasa muy rápido, espero seguir disfrutando del futbol, de mi familia, de los rivales, de toda la vida que me toca vivir", agregó Lio Messi.

 

 

La carrera profesional de Messi inició en las fuerzas inferiores del Newell’s Old Boys de Argentina en 1994, cuando tenía 8 años, y a sus 13 fue fichado por las inferiores del Barcelona, para debutar el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso, a sus 16 años.

 

 

Raúl Jiménez, mejor jugador del mes en la Premiere League

 

 

Tras varios goles y asistencias en noviembre, el delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, fue nombrado como Jugador Más Valioso del Mes, en la Liga Premiere de Inglaterra.

 

 

Jiménez pasó por encima de cracks como el estadounidense Christian Pulisic del Chelsea, o el senegalés Sadio Mané, del Liverpool, quien fue parte de la terna con posibilidades para convertirse en ganador del Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundo.

 

 

 

 

Solo en noviembre, Raúl Jiménez anotó en todos los partidos que jugó y, si se cuentan los encuentros de la UEFA Europa League, el mexicano sumó en total 5 goles en 5 partidos.

 

 

Actualmente lleva 15 goles y 6 asistencias en 25 partidos que ha jugado con el Wolverhampton en la Temporada 2019-2020.

 

 

‘Yo ya cumplí mi sueño; la presión es para Joshua’: Andy Ruiz

 

Este sábado, Andy Ruiz y Anthony Joshua se enfrascarán en el segundo episodio por el título del cinturón de Campeón Mundial de Peso Pesado en Arabia Saudita.

 

 

El peleador mexicano, salió ante los medios de comunicación para dar a conocer que no se siente presionado, pues él ya consiguió su sueño:

 

 

 

 

“Tenemos que ver cómo está (Anthony), porque toda la presión es para él. Yo no tengo presión porque ya conseguí mi sueño”.

 

 

Sobre su estancia en Riad, Arabia Saudita, Andy Ruiz dijo sentirse “como en casa”, pues la gente lo ha tratado con cariño, por lo que ha podido disfrutar de ese país.

 

 

Y es que ayer, fue un día de esparcimiento para el Campeón Mundial de Peso Completo, en el que recibió a un grupo de niños que se tomó la foto con el mexicano.

 

 

Borra FIFA 20 a Marco Van Basten por burla con proclama Nazi

 

 

Tras unas declaraciones lamentables de Marco van Basten, el mítico delantero holandés fue borrado del videojuego FIFA 20.

 

 

Y es que la semana pasada, el ex goleador de la Selección de los Países Bajos, dijo en micrófonos de Fox Sports la frase “Sieg Heil", que significa “Salve, viva, eterna victoria”, una proclama utilizada en la Alemania Nazi.

 

 

 

 

Si bien, esta declaración de Van Basten fue solo una broma hacia un reportero holandés, que se encontraba entrevistando en alemán al director técnico del Heracles Almelo, Frank Woemuth, sus comentarios no fueron bien recibidos:

 

 

"Estamos al tanto de los últimos comentarios de Marco van Basten. Nuestra intención es plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y diversidad. Por lo tanto hemos decidido suspender los artículos de ÍDOLO de Marco van Basten, por lo que ya no estarán disponibles en DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso", publicó EA Sports junto con FIFA20.

 

 

Previamente, Marco van Basten había aclarado que su intención no era escandalizar a la gente, sino burlarse del alemán de su compañero periodista.

 

 

Llega Omar Vizquel, ex ligamayorista para manager de los Toros de Tijuana

 

 

Los Toros de Tijuana van en serio para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y así lo han demostrado con la contratación de Omar Vizquel como su nuevo manager.

 

 

Ayer, la Directiva del equipo del norte informó que el venezolano ex jugador de Grandes Ligas, estará en el dugout de los Toros:

 

 

 

 

“Omar Vizquel, uno de los guantes más finos de Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, dirigirá a Toros de Tijuana (…) se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la Gran Carpa, en las que ganó once Guantes de Oro, y participó en tres Juegos de Estrellas”, informó la institución en un comunicado.

 

 

Vizquel tiene 52 años de edad, y ha pertenecido a equipos como los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

 

 

Su logro más grande como Manager fue al dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol en 2017.

 

 

Producirá Suiza una moneda con la imagen de Su Majestad Roger Federer

 

 

Apodado “Su Majestad”, el tenista suizo Roger Federer ahora contará con una moneda oficial con su imagen.

 

 

Si bien ésta no se manejará para el uso corriente, sí será producida por la Casa de Moneda de Suiza en denominaciones de 20 y 50 francos, y se podrá adquirir a partir del 23 de enero de 2020.

 

 

 

 

Así lo anunció la propia Casa de Moneda de Suiza, que explicó que esta pieza será fabricada con oro y plata, y tendrán una imagen del tenista en su famosa preparación de revés.

 

 

De esa manera, “La Perfección Suiza” sumará a su colección de logros, al tener su propia moneda, de la cual se pretende imprimir unas 55 mil piezas a comprarse en la tienda en línea de la Casa de Moneda.

 

 

Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido

 

 

“Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Guadalajara apoyará a Alan Pulido” para salir de la institución a otro equipo.

 

 

Así informó Chivas la próxima salida de su goleador, quien en días pasados mostró el interés de salir del equipo rojiblanco hacia el extranjero, particularmente a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

 

 

 

 

En un comunicado, el Rebaño Sagrado se aseguró comprometido con “procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días”.

 

 

Pulido cerraría así, un ciclo de 3 años con las Chivas, con quienes conquistó un título de Primera División, una Copa MX, además de conseguir ser el Mejor Goleador del Apertura 2019.

 

 

Los principales equipos en los que se le ubica en la MLS son el Chicago Fire y el San José Earthquakes, este último, a petición de su ex entrenador, Matías Almeyda.

 


‘Monterrey es mi favorito para ganar el torneo’, dice… ¡el Tuca!

 

 

Tras haber caído ante el América, el director técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferreti, dio a conocer que ya tiene un favorito para ganar el torneo Apertura 2019.

 

 

Pese a la polémica que sus palabras generarían, el “Tuca” dijo que los Rayados de Monterrey serán campeones del actual torneo y no el América, por ser quien los venció.

 

 

 

 

El brasileño dijo que no tiene por qué negar ni ocultar que cree que Rayados ganará la Liguilla, pese a tratarse de su archirrival.

 

 

“Tiene muchas posibilidades, pero mi favorito es otro. - ¿Quién? – Monterrey. No tengo por qué negarlo, siempre lo he dicho”.

 

 

Enfrentar al Monterrey, una buena prueba para demostrar que merecemos la Final: Hugo González

 

Mañana miércoles, el Necaxa visitará al Monterrey en el Estadio BBVA para el partido de Ida de Semifinales, y pese al gran crecimiento que han tenido los regios en los últimos meses, los de Aguascalientes se encuentran confiados en que el momento es de ellos.

 

 

Hugo González, portero de los Rayos, vio positivo que su equipo enfrente al Monterrey en ‘Semis’, pues pese a entrar de último momento a la Liguilla, se trata de una institución fuerte que será una buena prueba para que ellos demuestren su calidad.

 

 

 

 

“Son unos rivales fuertísimos, han demostrado grandes cosas. Es bonito enfrentar a rivales así, que están en bueno momento, para demostrar que estamos en buen momento, también”.

 

 

González aseguró que Necaxa “ha demostrado muy buenas cosas durante el torneo como para que nos den por muertos antes de jugar, en 180 minutos tenemos la oportunidad de demostrar y hacer un gran partido para tratar de llegar a la final, que es nuestro objetivo”.

 

 

‘América se sacó la rifa del tigre y lo domó’: ‘Piojo’ Herrera

 

Durante el último partido ante Tigres, el América logró hacer el mejor primer tiempo de todo el torneo, presumió su director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera.

 

 

En rueda de prensa, el entrenador del equipo de Coapa declaró que, al clasificarse a la Liguilla, enfrentó al mejor plantel del torneo, ironizando que se sacaron “la rifa del Tigre”, pero lo lograron domar.

 

 

 

 

“Hicimos un extraordinario primer tiempo, luego en el segundo de repente, bueno, también es Tigres, no podemos decir que lo íbamos a maniatar, es un equipo sólido, fuerte, que pelea siempre finales, y sabíamos que podían responder. Hicimos un partido redondo. Me fascinó el primer tiempo, y el segundo muy bien, pero con detalles que podemos mejorar”.

 

 

Ahora el América encarará al Morelia, que ha crecido desde la entrada de Pablo Guede a la dirección técnica del equipo, por lo que el paso de las Águilas no será fácil por las Semifinales.

 

 

Hoy se determina si Veracruz es desafiliado de la Liga MX; ‘seguiré peleando’, dice Kuri

 

 

El presidente del Veracruz, Fidel Kuri, advirtió que, pese a que la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano, la Femexfut y la Liga MX decidan desafiliar a su equipo, seguirá peleando por que eso no suceda.

 

 

Durante una entrevista con la Octava Sports, Kuri, quien incurrió en falta de pagos a sus jugadores y demás personal en los Tiburones, algunos por más de 6 meses, acusó a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de ser una mafia:

 

 

 

 

“La mafia es la mafia y cuando quieren pegarle a alguien le pegan. Imagínense qué mafia hay dentro, que hacen todo a su favor”, declaró el dueño del Veracruz.

 

 

Por ello, aunque hoy se celebra la Asamblea de Dueños en la que se podría determinar su salida de la Primera División, Kuri advirtió que “esto no se acaba si me desafilian, van a tener que comprobar todo (…) será con FIFA. La batalla legal empieza después de la desafiliación”.

 

 

El político perteneciente al PRI, acusó que le tienen bloqueadas sus cuentas bancarias: “Ellos bloquean mis cuentas y no se pueden ocupar, eso es lo que me ha pasado”.