LO ÚLTIMO EN DEPORTES

 

Se define la Final de la Liga MX entre América y Monterrey

 

¡Se definió! La Final del torneo Apertura 2019 se disputará entre el América y el Monterrey.

 

 

Este fin de semana, el Monterrey venció al Necaxa 1-0 (3-1 global), y el América le ganó al Morelia 2-0 este domingo (4-4 global, pero pasó el mejor posicionado en la Tabla General).

 

 

 

 

El primer gol anotado por el América llegó al minuto 37’, con un zapatazo de Renato Ibarra que fue desviado por la defensa, por lo que nada pudo hacer el arquero Sebastián Sosa.

 

 

Antes de que terminara el primer tiempo, los azulcremas se hicieron del encuentro con un gol de Federico Viñas, quien se anticipó a un centro y marcó de cabeza.

 

 

En el segundo tiempo, la polémica se hizo presente, con un gol anulado por medio del VAR a Fernando Aristeguieta, pero luego se compensó con otro gol anulado al América.

 

 

Dado que el Monterrey disputará el Mundial de Clubes el 14 de diciembre, la Final de Ida y Vuelta del futbol mexicano fue pospuesta para dentro de 17 días, por lo que el América buscará tener algún partido amistoso para no perder el ritmo, según su entrenador, Miguel Herrera.

 

 

Ganan Rayadas de Monterrey la Liga MX Femenil

 

 

Este fin de semana, las Rayadas de Monterrey lograron hacerse del título de Campeonas de la Liga MX Femenil, al vencer a Tigres 1 a cero (2 a 1 en el marcador global).

 

 

 

 

El único tanto del encuentro llegó al minuto 32’, cuando las Rayadas robaron un balón en el centro del campo que resultó en un contragolpe que concretó Diana Evangelista y le sirvió a su equipo para derrotar a su acérrimo rival.

 

 

Al silbatazo final, las jugadoras del Monterrey celebraron con mucha euforia por tratarse de la tercer final que juegan, siendo que en las dos previas habían perdido ante Tigres, por lo que Héctor “Tito” Becerra, director técnico de las Rayadas expresó la emoción de todo el plantel:

 

 

“Muy emocionado, me había tocado perder dos finales y se siente de la fregada, pero ahorita estoy muy contento”, externó.

 

 

Sumado al título, Desireé Monsiváis consiguió el Campeonato de Goleo de la Liga MX Femenil, con 17 tantos en total.

 

 

Se despide director técnico del Necaxa tras ser eliminados

 

 

Guillermo Vázquez se despidió este fin de semana del Necaxa, a quienes comenzó a entrenar apenas este año.

 

 

 

 

Luego de la derrota de los Rayos ante el Monterrey, Memo Vázquez decidió darle las gracias a sus jugadores y a los directivos del equipo de Aguascalientes, donde logró llegar hasta las Semifinales de la Liga MX.

 

 

“Fue una lástima, pero así es. Alguien tenía que pasar, y ellos lo consiguieron. Yo me voy tranquilo del trabajo que se hizo, agradecido con los jugadores por el esfuerzo de los jugadores, de la familia Tinajero. Creo que el equipo tuvo identidad, una gran lucha de principio a fin, jugando, bien. Termina una etapa que disfruté, que la pasé muy bien. Veremos qué pasa adelante, yo mi futuro ni siquiera lo sé. Mi idea es seguirme preparando, estudiando, y esperar una oportunidad en el futuro”, dijo.

 

 

En contraparte, el Necaxa emitió un comunicado en el que agradeció a Memo Vázquez lo alcanzado: “Tras la culminación de su contrato, Guillermo Vázquez deja de ser el director técnico del equipo de Aguascalientes a partir de hoy. Agradecemos a Memo y a todo su cuerpo técnico el gran trabajo y compromiso brindado durante este periodo, deseándoles el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.

 

 

Espera el Turco Mohamed que la tercera final sea la vencida

 

 

Pese a haber llegado en dos ocasiones a una final con Monterrey, su director técnico, Antonio “El Turco” Mohamed, hizo votos por que esta tercera “sea la vencida”.

 

 

 

 

Consideró que lo logrado hasta ahora con Rayados es producto de un trabajo que se venía haciendo desde antes que él entrara con la Directiva, y que a él le tocó consolidar que la mayoría de los partidos resultaran en victorias.

 

 

“Pero el equipo está preparado, para saber sufrir, soportar. Ahora fue una etapa relámpago mía, porque fue muy rápido, pero llevamos 12 partidos, nos tocó ganar la mayoría, y estamos muy contentos e ilusionados, que es lo más lindo”

 

 

Esta próxima semana, Monterrey se concentrará en el Mundial de Clubes en Qatar, donde jugará el próximo sábado a las 11:30 (tiempo de México), por lo que dijo que tendrán que realizar un doble esfuerzo ante el cansancio de su plantel:

 

 

“Necesitamos que los jugadores se recuperen físicamente, tendremos un viaje largo para llegar el lunes (hoy) a Qatar. Tenemos que hacer un trabajo inteligente para recuperar a los jugadores que están muy cansados”, finalizó Mohamed.

 

 

Ovacionan aficionados del Betis a Láinez por desempeño

 

 

¡Finalmente! El tabasqueño Diego Láinez, fue aplaudido por la afición del Real Betis en el partido ante el Athletic de Bilbao, en el que los verdiblancos vencieron 3-2.

 

 

 

 

El desempeño del villahermosino fue tal, que los seguidores del Betis se lo reconocieron, cosa que a Diego, quien aseguró que había trabajado “como loco” para abrirse esta oportunidad, le llenó de ánimos:

 

 

"Creo que fue algo muy bonito ver cómo me aplaudieron los aficionados. Es algo que llevo esperando hace mucho tiempo en el que vengo trabajando; me dio gusto que el equipo sacara la victoria y eso es algo que me pone muy feliz", dijo.

 

 

Rubí, director técnico del equipo le enteró unas horas antes que tendría esta nueva oportunidad, lo que no fue desaprovechado en este partido en el que su compañero Joaquín Sánchez marcó un triplete.

 

 

Descartan salida del Chicharito del Sevilla… en Invierno

 

 

El director Técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, descartó que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, vaya a salir del equipo Andaluz en esta temporada de fichajes invernales.

 

 

 

 

Desde hace semanas, se especula sobre el futuro del Chicharito, quien no ha tenido muchos minutos en el Sevilla, por lo que Lopetegui salió en defensa del mexicano:

 

 

“Javier es jugador nuestro, está feliz aquí, trabajando bien, y estamos contentos con él (…) no hay ninguna posibilidad (de su salida)”.

 

 

En el partido de ayer entre Sevilla y Osasuna, el Chicharito entró como titular, y aunque consiguió un gol, este le fue anulado por estar en fuera de lugar.

 

 

Al final, el Sevilla sólo logró un empate 1-1, que los ubica ahora en el tercer lugar de la Tabla de La Liga Española, a tres puntos del Real Madrid y del Barcelona.

 

 

Raúl Jiménez da asistencia en rescate de puntos de los Wolves

 

 

Raúl Jiménez volvió a ser figura en el Wolverhampton, en el rescate del empate 2-2 ante el Brighton de la Liga Premier de Inglaterra.

 

 

 

 

El ex delantero del América se lució con una asistencia para el gol de Diogo Jota, luego de poner un centro preciso de tres dedos, con el que los Lobos se pusieron al frente del marcador en los primeros 30 minutos del primer tiempo.

 

 

Posteriormente, el Brighton logró recuperarse y darle la vuelta al partido, sin embargo, de nueva cuenta, Diogo Jota emparejó el marcador.

 

 

Con esto, el Wolverhampton se ubica empatado en el quinto lugar de la Liga Premier, junto con el Manchester United, aunque mucho le falta a los de Jiménez para poder alcanzar los primeros puestos de la competición inglesa.

 

 

Gana Ana Guevara “premio Óscar” al deporte

 

 

La ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, recibió ayer el premio World Sports Legends 2019, mejor conocido como los “Óscares del Deporte”.

 

 

 

 

En un evento realizado en Mónaco, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue reconocida por haber ganado medallas de Oro en Campeonatos Mundiales como el de 2003, así como en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la disciplina de 400 metros planos.

 

 

Junto a Ana Guevara, también se reconoció a personajes como Mario Andretti, ex piloto de Fórmula Uno; al motociclista Loris Capirossa; al corredor de Rallys Saleh Al Attiyah; y a Connie Henry, quien obtuvo el premio al Mejor Valor Deportivo, por su desempeño como promotora de la cultura física.

 

 

En tanto al ex futbolista Ferenc Puskas, se le reconoció su trayectoria profesional como goleador histórico.

 

 

AMLO pide un tercer episodio entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

 

 

Pese a salir derrotado el sábado ante Anthony Joshua, Andy Ruiz podría tener la oportunidad de recuperar el título como Campeón Mundial de Peso Pesado del OMB, AMB, OIB e FIB.

 

 

 

 

Aunque no ha sido confirmado el hecho de manera oficial, tanto el británico como el mexicano, una vez terminada la pelea en Arabia Saudita, hicieron una seña con la mano en la que expresaron un número “3”, lo que significaría el tercer episodio.

 

 

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con Andy Ruiz ante su derrota; deseó que el tercer episodio sea una realidad:

 

 

“¡Ánimo, tocayo! Eres un profesional; no te tumbaron y ojalá haya revancha. Los mexicanos no nos rendimos fácilmente, somos perseverantes”.

 

 

López Obrador aprovechó para comparar la lucha de Andy Ruiz con la manera de trabajar de los mexicanos en la industria petrolera:

 

 

“Mira el ejemplo de los trabajadores y los técnicos que están levantando a Pemex, poniendo en alto a nuestra gran nación”.

 

 

Confirma Sin Cara su liberación y renuncia a la WWE

 

 

El luchador profesional Jorge Arias, mejor conocido como “Sin Cara”, dio a conocer que ya fue liberado por la WWE de Estados Unidos, y por tanto, ya dejará de disputar próximos episodio con dicha franquicia.

 

 

 

 

A través de sus redes sociales, el luchador mexicano dio a conocer la noticia que desde hace semanas estaba negociando con la WWE, cuando en su momento alegó que no se le valoraba su trayectoria.

 

 

“A partir de hoy me han concedido mi liberación de la WWE”, confirmó el luchador profesional, y aprovechó para agradecer a la asociación de luchadores por la “increíble aventura” de los últimos años.

 

 

Sin que haya nada confirmado, algunos medios deportivos nacional han trascendido que Sin Cara podría regresar a las luchas de México.