Locatarios del 'Pino Suárez' se inconforman por las dimensiones de sus espacios en el mercado provisional

 

 

Varias inconformidades con la estructuración del mercado provisional de Casa Blanca mostraron ayer locatarios en su asamblea informativa.

 

 

La mayoría de los comerciantes expresaron que no se respetó el acuerdo de otorgarles un espacio con las mismas dimensiones que actualmente tienen en el Pino Suárez.

 

 

 

 

“El problema es que los puestos que hicieron no son a la medida de todos, sino unos más chiquitos y otros más grandes, si yo tengo una silla de ruedas y un puesto a dónde voy a poner mi mercancía y donde voy a estar yo, no me puedo atravesar porque dónde va a pasar la gente”, expresó.

 

 

Así también, un locatario de la unión de tacos se quejó porque en el mercado provisional no se contempló la instalación para el gas, que es parte de su material de trabajo.

 

 

“Para los taqueros no hay sistema de gas que es lo esencial para nosotros, con qué vamos a trabajar, nosotros no usamos leña, chispitas para hacer los tacos”, denunció.

 

 

Aunado a ello, la secretaria de la unión de pescados y mariscos, Guadalupe Arias López, acusó que se estaban otorgando espacios a vendedores ambulantes.

 

 

“Aparte metieron mucha gente de afuera, o sea, ambulantes, nosotros nos dimos cuenta que fuimos al mercado temporal y nos dimos cuenta que hay mucha gente ambulante que la compañera Chila metió, no sé con qué intereses”, acusó.