Los cárteles en México no son organizaciones terroristas, señala Alfonso Durazo

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que no existen condiciones jurídicas para que se declaren como terroristas a los cárteles mexicanos, a como ha solicitado un integrante de la familia LeBarón a los Estados Unidos.

 

 

El funcionario federal, refirió que no se está de acuerdo con la solicitud de esta persona, pues para considerar terroristas a estos grupos delincuenciales, deben de cumplir con una serie de condicionantes jurídicas.

 

 

“No hay condiciones absolutamente para llegar a esa conclusión, el terrorismo tiene una calificación, una serie de condicionantes de carácter jurídico que no se cumplen en este caso, consecuentemente no estamos de acuerdo con esa calificación, la respetamos, pero no la compartimos”.

 

 

 

 

El pedido se hizo a través de la página web de la Casa Blanca, para presionar a los gobiernos de ambas naciones, a que trabajen de forma conjunta en la lucha contra los cárteles que han generado terror, en lugares como en el que fueron asesinados tres mujeres y seis niños.