Los migrantes son hermanos, y deben ser tratados como tal: Diócesis de Tabasco

 

El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que los integrantes de la caravana migrante que buscan ingresar por la frontera sur de México, son hermanos y deberían ser tratados como tal.

 

 

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el enfrentamiento que se registró el fin de semana entre elementos de la Guardia Nacional y los migrantes que intentaban cruzar a la fuerza por el puente “Rodolfo Robles” en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

 

 

“Yo pienso que son prioridades que las autoridades deben tener en cuenta. Yo pienso que el Gobierno de México tiene su análisis de realidad y verá cuál es situación real que hay detrás de todo esto, pero por lo pronto, son hermanos y hay que tratarlos como nuestros”, opinó.

 

 

 

 

“La Pastoral de Migrantes Itinerantes, hasta donde sea posible, tendemos la mano. Hace unos meses pudimos abrir el Centro de Renovación Carismática en el Espíritu Santo, donde se estuvieron más de un mes, hasta podemos con las instalaciones que tenemos, podemos tender la mano”, comentó.