Maestros habilitados como directores, se rehúsan a dejar puestos para idóneos, dice la SETAB

 

 

La Secretaría de Educación, informó que maestros habilitados como directores, están poniendo resistencia para dejarle el cargo a quienes aprobaron la evaluación de promoción en 2018.

 

 

En entrevista, el titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, expuso que la dependencia a su cargo está garantizando que los docentes que se ganaron una plaza mediante el último examen de ingreso a la educación básica, tengan sus espacios.

 

 

 

 

“Nosotros somos respetuosos de los resultados de estos exámenes, conforme vamos teniendo espacios o claves, se van otorgando a los maestros que legalmente tienen derecho, no es fácil, porque muchos se resisten, pero nosotros vamos a cumplir y si un maestro tiene derecho a un espacio porque se lo ganó en un examen lo vamos a poner. Generalmente el problema se esta teniendo en algunas direcciones, en donde los directores que eran maestros habilitados como directores y no quieren dejar el cargo a quienes se ganaron el ascenso a directores, nosotros se los estamos dando, pero hay un poco de forcejeo y resistencia, y vienen los problemas en las escuelas”, destacó.