Maestros que buscan basificación, marchan también contra SETAB

 

 

Bloqueada por dos horas estuvo ayer la avenida Méndez a la altura de la Secretaría de Educación; más de 50 maestros exigieron basificación.

 

 

Desde las 11 de la mañana, un grupo de docentes de diferentes niveles se concentraron en el monumento al general Gregorio Méndez, de donde marcharon rumbo a la Secretaría de Educación para solicitar a su titular, Víctor Manuel López Cruz, les apoye para que puedan obtener la basificación más de 500 profesores, ya que se encuentran trabajando por contrato desde hace dos años.

 

 

 

 

“Estamos pidiendo nuestro derecho a basificarnos, porque ahora estamos ostentando una plaza con clave 09 por lo que exigimos que nos basifiquen con clave motivo 10, ya que somos acreedor a una plaza y no a un contrato”, explicó.

 

 

Los quejosos señalaron además que para defender sus derechos laborales, de ser necesario se sumarían a la protesta o al paro nacional que está convocando la Coordinadora Nacional.

 

 

“La verdad se han acercado (los de la CNTE) a nosotros pero hasta el momento no hemos definido, pero si no nos apoyan estaríamos dispuestos ya que el gobierno del estado no nos está dando apertura a nuestra demanda”, advirtió.

 

 

Tras dos horas de caos vehicular, es decir a las 4 de la tarde, las autoridades educativas se comprometieron a atender una comisión el próximo miércoles donde se estaría cotejando la lista de los maestros que podrían ser basificados y enviarla a la Ciudad de México para el proceso correspondiente.

 

 

Cabe mencionar que los profesores que protestaron ayer, son los mismos que bloquearon el viernes pasado la avenida Paseo Usumacinta a la altura de la dependencia estatal exigiendo lo mismo.