Malos choferes, producto de la corrupción en la SCT, acusan

 

El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal acusó que los “malos” choferes son producto de la corrupción, la falta de control y capacitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

 

Juan Carlos Ortiz Celaya, representante del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, afirmó que la principal carta de recomendación de un chofer es “el tarjetón” que le otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto luego cumplir una serie de “supuestos” requisitos, pruebas y capacitaciones.

 

 

“Al permisionario y concesionario, la ley le permite contratar un chofer, mismo que es capacitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y debe pasar supuestamente por un control”, explicó.

 

 

 

 

“El dueño de la unidad o el permisionario qué culpa tiene que un chofer que la Secretaría capacitó, que está confiado porque le mostró el gafete que luego hasta le sale clonado y resulta que le dice que lo clonaron en la misma Secretaría, entonces la corrupción está dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es un asunto muy grave y muy delicado, no son capaces de resolver ese mal”, acusó.