Mantendrá Tabasco clases en modo híbrido aunque contagios estén a la baja: CMMC

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que a pesar de que los casos de contagios, así como de hospitalización han estado disminuyendo, las clases seguirán siendo de manera híbrida en la entidad.

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal recordó que las clases presenciales en Tabasco siguen siendo a criterio de los padres de familia, es decir, que no es obligatorio acudir a las aulas escolares.

Sin embargo, comentó que no se pueden tomar decisiones arbitrarias, pues tanto la Secretaría de Salud como la de Educación, deberán trabajar de manera coordinada.

Merino Campos pidió a los tabasqueños tener paciencia, debido a que las condiciones sobre la pandemia en la entidad van mejorando.

"En el momento en que tengamos las condiciones de normalidad, de antes de la pandemia pues será obligatorio que todo mundo vuelva a clases, pero antes no, será poco a poco, gradualmente conforme baje, vamos viendo, -¿Seguirá siendo de manera híbrida entonces?- Pues seguirá híbrido a como se ha estado haciendo, incluso la propia Universidad Juárez tiene un sistema remoto y demás, entonces hay que tener paciencia, vamos mejorando mucho", sostuvo.