Mantiene gobierno Tabasqueño el 4 de enero, como fecha de inicio de la construcción del distribuidor vial Guayabal

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que el próximo lunes 4 de enero de 2021 dará el banderazo de inicio de construcción de la obra del segundo distribuidor vial de Guayabal, que estará a cargo de la empresa tabasqueña Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, S. de R.L. de C.V. en participación conjunta con Obras Caminos y Asfaltos de México, S.A. de C.V.

Indicó que ese mismo día, concluirán con la pavimentación de la avenida Luis Donaldo Colosio, Centro, mientras que la semana siguiente iniciarán con la rehabilitación de carreteras estatales y municipales en la que invertirán mil 500 millones de pesos. 

“Les invito a que nos acompañen el cuatro de enero, vamos a dar el banderazo de inicio (del distribuidor de Guayabal), ese día también debe estar terminada la pavimentación de la avenida Luis Donaldo Colosio que estaba hecha pedazos, ya se reconstruyó y se está terminando la pavimentación, y vamos a iniciar ese día también la pavimentación de la carretera de Villa Las Flores, en Paraíso y posteriormente, la siguiente semana, vamos a empezar con las obras de reparación de carreteras estatales y municipales, ahí es una inversión de mil 500 millones de pesos -¿La obra del Guayabal en qué tiempo se va a terminar?- Son 10 u 11 meses, pero debe terminarse en el 2021”, explicó.    

“Aquella es un proyecto que así nos hizo entrega la SCT, junto con los derechos de vía, nosotros no podíamos modificarlo, pero nosotros tomamos la determinación de construirlo con recursos propios, lo único que la SCT aporta es el derecho de vía ya liberado”, comentó. 

Por otra parte, el mandatario rechazó “favoritismo” de su Gobierno en la selección de la empresa que obtuvo la licitación para la construcción de la primera etapa del distribuidor vial Guayabal, misma que forma parte del consorcio Huerta Madre que el año pasado ganó un contrato para preparar los terrenos de la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

“-¿Hay favoritismo?- No, es una empresa que tengo entendido es tabasqueña, que participó en una licitación, presentó la segunda propuesta más baja, la primera fue descalificada, no sé por qué razones y pues le correspondió a ellos, una empresa tabasqueña, como éstas pues igual son empresas tabasqueñas las que lo ejecutan, -En su momento se criticó cuando ganó la participación en la refinería, que era una empresa relativamente nueva y su giro no es la construcción- Bueno, si es una empresa nueva, no tenía antecedente de algún giro -¿Pero son empresarios tabasqueñas?- Yo tengo entendido que los dos asociados son empresas tabasqueñas, que se dedican entre otras cosas a la construcción”, aseveró.    

Recordó que en su momento las empresas que ganaron la licitación de la primera y segunda etapa del distribuidor vial de Universidad, también fueron criticadas, sin embargo la obra lleva un avance importante.