Marchan por la vida y la mujer en Tabasco

Piden leyes que atiendan a las mujeres en vulnerabilidad

 

Este domingo, bajo el lema “mi mamá dijo, por eso estoy aquí”, católicos marcharon en Tabasco “A favor de la mujer y de la vida, por la paz”.

El contingente partió pasadas las 10:00 horas del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) con dirección a la Parroquia de la Santa Cruz, donde concluyeron con una Hora Santa y la Santa Misa de las 12 del día.

Durante el camino, los llamados “provida” gritaban consignas como “Tabasco entiende, la vida se defiende”, “México valiente, defiende al inocente”, “Yo sí le voy, le voy a la vida”, entre otras.

Al llegar a la Parroquia de la Santa Cruz, el coordinador del Frente Nacional por la Familia en Tabasco, Salomón Narváez Pintado, leyó el manifiesto a favor de la mujer y de la vida por la paz.

En tal sentido, hizo un llamado a todos los actores sociales, como el gobierno, empresarios, sindicatos, artistas, deportistas, académicos, representantes de todas las religiones y sociedad en general.

“Se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas; se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo; se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar; se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia”, indicó.

Agregó que el objetivo de este Frente Nacional es dejar huella en México, dejando atrás la indiferencia, por ello, la convocatoria a un proceso para construir un país a favor de la mujer, de la vida y de la paz.

“Convocamos a un proceso formal que diagnostique las raíces de nuestros problemas y que genere soluciones reales a favor de la mujer – en toda circunstancia, pero sobre todo cuando se encuentre en situación vulnerable – que dé protección plena a cada hijo o hijas antes de nacer, que atienda la violencia que se sufre en los hogares y en algunas regiones del país”, abundó.

Por último, expresó que están en contra de la violencia en las calles, las familias y en los medios de comunicación, en contra de las leyes y sentencias judiciales que confrontan a la madre embarazada y a su hijo.

Asimismo dijeron reprobar a quienes presionan a la mujer a abortar, en vez de ayudarlas en sus verdaderos problemas.