Marchan ciudadanos exigiendo renuncia de Evaristo; no les alcanzó el dinero, responde edil

 

Un grupo de ciudadanos marchó en Villahermosa; exigieron la renuncia del edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, porque según ellos, insiste en su pretensión de privatizar el servicio de agua potable y reubicar el Palacio Municipal.

 

 

Ayer desde las 8:30 de la mañana, se dieron cita pobladores de diversas colonias, fraccionamientos y villas a la concentración en el parque “La Estrella” ubicado en la esquina de 27 de Febrero y Paseo Tabasco, de donde marcharon rumbo a palacio municipal.

 

 

 

 

Al respecto, una de las inconformes, Mariel Lanestoza, explicó que pretenden recabar más de 800 firmas con el fin de enviarlas al presidente López Obrador para que tome cartas en el asunto.

 

 

 

 

 

“Con todo el propósito más bien de que firmemos para destituir a Evaristo por lo que está haciendo, con lo de la privatización del agua, lo que es el de mover la sede del palacio municipal, supuestamente él dice que ya no se va a hacer, eso es lo que le dice a la ciudadanía pero realmente es lo contrario, sinceramente se está moviendo en otro fin, que le estaba haciendo todos los movimientos por debajo del agua y lo sabe, pero creyó que nosotros nos íbamos a creer su cuento entonces, también estamos aquí para firmar hacia el cabildo igual porque son de las personas que están para apoyarnos no para coludirse con esa persona”, externó.

 

 

 

 

Minutos más tarde, arribaron a Palacio Municipal, en donde acusaron que las autoridades sabotearon su manifestación, y que por eso no acudieron más personas, por lo que anunciaron que para el próximo domingo, volverían a marchar, saliendo desde la misma zona.

 

 

 

 

“Porque venimos a reclamar la propiedad que nos corresponde en base al artículo 27 Constitucional, porque los edificios de gobierno no se venden, no se venden los recursos naturales, que entienda el señor Evaristo que el artículo 115 constitucional no le da la autonomía ni le da la garantía para disponer de los bienes del pueblo. Les avisamos a todo el pueblo de Tabasco y los ciudadanos que estamos organizando otra marcha, esto no para aquí porque sabemos que nos sabotearon en las redes, pero también le avisamos que vamos a recoger firmas casa por casa, como lo hicieron los políticos, así que esperemos los que no pudieron asistir vamos a pasar casa por casa”, expresó.

 

 

 

 

Es de mencionar que luego de la marcha y lanzar consignas frente al Ayuntamiento de Centro, los inconformes se retiraron, insistiendo en que es necesario que para la próxima marcha, cada uno de los que asistieron lleven a por lo menos tres personas más.

 

 

 

 

No les alcanzó el dinero a los organizadores de la marcha: EHC

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, afirmó que no hubo suficiente presupuesto para la organización de la marcha que se realizó en su contra el día de ayer, esto en referencia al número de personas que acudieron.

 

 

Cuestionado por el señalamiento que le hicieron, de haber saboteado el movimiento, el edil dijo ser respetuoso de las manifestaciones de la gente.

 

 

Ante la advertencia de que se llevará a cabo otra marcha para pedir su renuncia, el alcalde los invitó a usar la avenida Paseo Tabasco, aprovechando que se suspenderá la caminata dominical de Río a Río.

 

 

“Que nosotros respetamos las diferentes manifestaciones que pueda hacer la gente. Yo creo que no les alcanzó el dinero a los que pagaron, porque no llegaron más de 100 a la marcha, pues ahí no hay nada que hacer, nosotros estamos trabajando y ellos queriendo destruir lo que uno construye. - Ya convocaron a otra marcha. - Lo pueden seguir haciendo, no va a haber de Río a Río los próximos domingos y pueden utilizar la vía”, indicó.

 

 

Hernández Cruz señaló que tienen conocimiento de quiénes son los que orquestan estas manifestaciones, sin embargo dijo que no vale la pena mencionarlos “pues lo que quieren es publicidad”.