Mark Ruffalo, Ariana Grande y otros artistas alzan la voz contra ICE en los Golden Globes

Usaron un pin blanco y negro con las leyendas “ser bueno” y “fuera ICE”

La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue dando de qué hablar y ahora eclipsó la edición 2026 de los Globos de Oro

Figuras del cine y la televisión aprovecharon la visibilidad del evento para manifestarse en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Algunos famosos usaron un pin blanco y negro con las leyendas “ser bueno” y “fuera ICE”, acción que se da a solo días de que agentes de la corporación asesinaron a una ciudadana estadounidense en Minnesota.

Entre las voces más críticas resaltó el actor Mark Ruffalo, quien arremetió contra Trump y advirtió que Estados Unidos está “en graves problemas” si depende de la moralidad del actual mandatario.

“Si confiamos en la moralidad de este tipo para el país más poderoso del mundo entonces todos estamos en grandes problemas, así que esto es para la gente de Estados Unidos que está aterrorizada y asustada hoy, sé que soy uno de ellos, amo este país y lo que estoy viendo aquí, sucediendo no es Estados Unidos”, dijo.

Mientras que, la actriz Wanda Sykes llamó a levantar la voz y acabar con el gobierno corrupto de Trump.

“Esto es para la madre que fue asesinada por un agente de ICE. Es muy triste, y sé que la gente está marchando hoy y tenemos que alzar la voz. Tenemos que salir y acabar con este gobierno corrupto, porque es horrible lo que le están haciendo a la gente”, señaló.

Se sumaron a la manifestación Natasha Lyonne, Jean Smart, Ariana Grande, entre otros, lo que evidenció que se trató de una acción coordinada.

En esta edición de los Globos de Oro también se registraron otros momentos que causaron comentarios, como la censura momentánea que sufrió el rapero Snoop Dogg tras confesar que estaba drogado en el escenario, las miradas de Leonardo Di Caprio, e incluso, Kylie Jenner y Timothée Chalamet que fueron captados muy enamorados

Además, esta celebración marcó el regreso de Macaulay Culkin al evento, tras 35 años sin ser invitado.