Martín Medina Sonda, autor intelectual de asesinato de ex esposa: Ligia Canto

La mamá de la víctima aseguró que su hija fue perseguida en semanas anteriores
 

 

Martín Alberto Medina Sonda y toda su parentela son los autores intelectuales del asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, acusó la mamá de la víctima, Ligia Canto. Incluso señaló que su hija fue perseguida en semanas anteriores por la familia de Medina Sonda.

 

 

En entrevista exclusiva para Telereportaje, adelantó que pedirá que se investigue el asesinato de su hija como feminicidio.

 

 

 

 

La tarde del homicidio los niños escucharon los gritos de su mamá y al abrir la puerta la encontraron muerta, agregó la madre de la víctima.

 

 

“Los niños escucharon los gritos de su mamá, los niños escucharon todo, abrí la puerta y la encontramos bañada en sangre ya muerta, le mataron a su madre a los niños”, expresó.

 

 

Ligia Canto manifestó que hace dos semanas cuando la familia de Medina Sonda siguió a su hija y a su nieta, Ema Gabriela le dijo que sí sabía que esa familia nunca los dejaría tranquilos.

 

 

“Las palabras de mi hija después de haber pasado ese acoso hace dos semanas me dijo, cómo es posible mamá que esa familia siga amenazando a mis hijos, nunca nos van a dejar tranquilos”, externó.

 

 

La mamá de Ema Gabriela Molina Canto externó que su hija le decía en Tabasco que cuidara a sus hijos en Mérida, por lo que enfatizó que pedirá la guarda y custodia definitiva de sus nietos.

 

 

“Mi niña preciosa, valiente, que me decía en Tabasco, mamá, cuida a mis hijos, cuídalos, protégelos, yo no importo, cómo han lastimado a estos niños y los siguen lastimando, yo estoy pidiendo la guarda y custodia definitiva de mis nietos”, manifestó.

 

 

Finalmente, la mamá de la ex esposa de Medina Sonda aseveró que su hija está muerta porque las autoridades le negaron la protección pese a la recomendación al respecto de la CNDH.

 

 

“Cuando tienen una recomendación es porque ya eres víctima para la CNDH y debes tener la protección de la Ley General de Víctimas y nos fueron negadas dichas medidas pese a que tenemos los antecedentes de lo vivido caímos en indefensión, y la omisión de no dar la protección es la culpable de que mi hija esté ahorita muerta”, concluyó.