Más de 30 escuelas ubicadas en zonas bajas resultaron afectadas por las precipitaciones ventila la AEPF
La Asociación Estatal de Padres de Familia reportó que más de 30 escuelas asentadas en zonas bajas de seis municipios se encuentran afectadas por las lluvias de las últimas horas.
Al respecto, su presidente, José Atila Montero Acosta manifestó que se tiene registrado que al menos 600 planteles se encuentran asentados en zonas consideradas irregulares, sin embargo, dijo, esta ocasión sólo se están afectando 36 planteles educativos que cada vez que llueve se anegan dejando sin clases a más de 300 alumnos.
Montero Acosta informó que estas escuelas están ubicadas en Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Jonuta, Balancán y Teapa.
Montero Acosta indicó que ha sido imposible tanto para los maestros como para los alumnos realizar sus actividades en esas condiciones, en cada temporada de lluvias.
“Suspendieron sus actividades porque es imposible tanto a los niños como el personal de la escuela trabajar en esas condiciones dentro del plantel. Entonces, la primera recomendación que le hacemos a los padres de familia es que si la escuela donde estudian sus hijos está anegada o que le haya entrado agua a las aulas se comuniquen con el director del plantel para que les avise en qué tiempo se resuelve el problema para que puedan ya enviar a sus hijos”, señaló.