Más de 368 mdp deberán regresar 3 ex funcionarios de Granier ventila Contraloría

 

 

Más de 368 millones de pesos tendrán que regresar a las arcas estatales tres ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno pasado, incluyendo su ex titular, José Sáiz, indicó la Secretaría de la Contraloría.

 

 

La titular de esa dependencia, Lucina Tamayo afirmó que al ex tesorero de Andrés Granier se le aplicó una sanción de 180 millones 424 mil 874 pesos y una inhabilitación de 50 años por el probable daño que le hizo a la hacienda pública, sin embargo este resolutivo todavía no ha causado efecto, porque el ex servidor público tramitó un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

 

 

 

Asimismo, detalló que a Miguel Ángel Contreras García, ex subsecretario de Egresos, se le aplicó una sanción económica de más de 180 millones de pesos y una inhabilitación de 50 años, en tanto al ex director de la Tesorería, Alejandro Villegas Aparicio una sanción de 5 millones 665 mil pesos y una inhabilitación de 15 años; estas dos sanciones si están firmes, aseguró la funcionaria.

 

 

Tamayo Barrios apuntó que esos recursos deberán pagarlo al Estado para recuperar el daño que le hicieron a la hacienda pública, de no hacerlo podrían embargarse propiedades, adelantó.

 

 

“De hecho la Secretaría de Planeación y Finanzas tendrá que hacer las investigaciones sobre las propiedades que tengan (para poder embargarlas si no resarcen el daño), y por lo consiguiente tendrá que aplicar los créditos fiscales que tendrá que hacer la Seplafin”, mencionó.

 

 

De igual manera la contralora Lucina Tamayo reveló que están por resolver el expediente de la ex secretaria de Educación, Beatriz Luque.

 

 

“Los expedientes de Beatriz Luque ya estamos por resolver, ahí vienen sanciones, no se presentó a declarar, pronto estaremos resolviendo en este caso que mencionas”, sostuvo.