Más de una hora duró bloqueo en ‘La Pigua’ por falta de intendentes en escuela de Indeco

SETAB promete resolver el asunto a la brevedad

 

Bloqueado por más de una hora estuvo ayer el puente la Pigua I y II en el sentido de Villahermosa a Frontera; padres de familia de la escuela Manuel Sánchez Mármol, ubicada en Indeco, exigieron a la Setab la contratación de intendentes que no tienen desde hace más de dos meses.

 

 

Desde las 8:30 de la mañana cerca de 50 tutores cerraron en un primer momento la avenida Mártires de Cananea de la colonia Indeco, debido a que en repetidas ocasiones han acudido a la dependencia estatal a solicitar les envíen personal de intendencia, pero sólo los han engañado.

 

 

 

 

A decir de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Jazmín Rodríguez, a la protesta se sumaron alumnos y tutores de los dos turnos del plantel, ya que son más de 800 estudiantes los afectados.

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Educación se comprometió con los inconformes de Indeco a que este día les contratarían a los tres intendentes que solicitaron, es decir, dos para el turno matutino y otro para la tarde.

 

 

Hasta el lugar del bloqueo, acudió el jefe del departamento de asesoría y gestión educativa, Cecilio Bolón Mosqueda, quien pidió integrar una comisión para tratar el asunto.

 

 

“La encomienda es traerle a ustedes la información de que se le va a contratar a las dos personas que hacen falta, - Son tres, son tres, también los de la tarde exigimos intendentes,- Bueno pues, lo que sea pero vamos nosotros a avanzar, porque de alguna manera vamos a entender, vamos a integrar una comisión y si ustedes quieren presenciar al personal que va a ser contratado, vamos a la Secretaría de Educación porque hay instrucción de que se van a contratar”, prometió.

 

 

 

 

Fue hasta la 9:30 de la mañana cuando los tutores decidieron desbloquear la zona, luego que la comisión acudió a la Secretaría de Educación para ser testigos del compromiso que se hacía la dependencia para enviarles los intendentes, sin embargo los inconformes advirtieron que si no se cumple la promesa volverían a cerrar el puente La Pigua el próximo lunes.

 

 

Es de mencionar que el tráfico vehicular en la zona estuvo congestionado; la mayoría de los usuarios del transporte público que se dirigían a su centro de trabajo tuvieron que bajarse de las unidades para caminar hasta su lugar de destino, mientras algunos automovilistas se metieron en sentido contrario por el otro puente en el sentido de Frontera a Villahermosa.