M.C. irá contra ‘súper delegados’ de AMLO

 

Diputados y Senadores de Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra de la “imposición” de súper delegados en los estados de la República, para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En rueda de prensa conjunta, diversos legisladores federales dieron a conocer los 35 puntos de la agenda que buscarán impulsar en los próximos tres años, dentro de los que destacan:

 

 

- Amnistía para quienes la necesitan, como los presos por delitos menores pero que por su pobreza no tuvieron un juicio justo.

 

 

- Revisión de la evaluación de la Reforma Educativa y destinar el 8 por ciento del PIB a la educación.

 

- Prohibir los recortes al sector salud.

 

- Igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

- Eliminar las pensiones a los expresidentes.

 

 

Pese a coincidir con diversas de las propuestas presentadas en campaña por el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, los legisladores de Movimiento Ciudadano se dijeron en contra de la centralización del poder a través de los coordinadores estatales que suplirán a los delegados, que ha promovido como medida de austeridad, según lo expresó el diputado local de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas:

 

 

“Vamos a defender el federalismo, lucharemos para que se respete el pacto federal. Nos oponemos a la concentración de recursos y toma de decisiones, así como la imposición de figuras que no contempla la Ley, como los coordinadores estatales, que responderían únicamente al presidente de la República. Impulsaremos el empoderamiento de la sociedad civil. Combatiremos cualquier intento de retroceso al centralismo y al presidencialismo autoritario”, manifestó.

 

 

Por su parte, la ex aspirante presidencial, Patricia Mercado, dijo que, a pesar de contar con diferencias con el ganador de las elecciones, apoyarán iniciativas que consideren positivas.

 

 

“Ahí, en donde se encuentran coincidencias, tendremos la voluntad de apoyar la construcción de un buen gobierno para los ciudadanos. En el Congreso y las Legislaturas locales vamos a estar para hacer realidad la transformación que anhela el país”, externó.