López Obrador admite que se equivocó con los ministros de la SCJN… ¡que propuso!

Acusa que se olvidaron del proyecto de transformación y de hacer justicia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se equivocó en sus propuestas de ministros a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque ya en el cargo se olvidaron del proyecto de transformación y de hacer justicia.

Desde Palacio Nacional, señaló que aunque pudo haber propuesto una reforma para renovar al Poder Judicial, no lo hizo por la complicación que representaría; además, confesó que había confiado en que los ministros propuestos pudieran transformar las condiciones de impartición de justicia en el país, pero terminó decepcionado.

Indicó que aunque los ministros que propuso actúan más en función de los mecanismos jurídicos, respeta su postura, porque si bien fue él quien hizo el planteamiento, no busca tener incondicionales, sino mujeres y hombres libres y conscientes que, al momento de tomar decisiones, asuman su responsabilidad.  

“Sencillamente, ya nos cuesta mucho trabajo contar con cuatro de los 11, por ejemplo, en la cuestión eléctrica. Imagínense, votar primero los conservadores del PRI y del PAN, a favor de las empresas extranjeras, en contra de la CFE, un acto sin duda de traición a la patria, pero luego pasa al Poder Judicial y de chiripa se evita que declaren inconstitucional la Ley Eléctrica, y ahora esto (prisión preventiva) que estamos tratando, que es un acto por completo de incongruencia, los paladines de la justicia, y de repente, quieren anular un artículo de la Constitución, algo que no les corresponde”, aseveró. 

Los cuatro ministros que López Obrador ha propuesto
  • Juan Luis González Alcántara Carrancá
  • Yasmín Esquivel Mossa
  • Ana Margarita Ríos Farjat
  • Loretta Ortiz Ahlf