Médicos del Hospital 'Dr. Rovirosa' acusan despidos injustificados

 

 

Inconforme se manifestó ayer parte del personal médico del Hospital 'Dr. Rovirosa' ante la intención de despedir a dos compañeros de manera injustificada, acusaron.

 

 

Desde temprana hora, poco más de 40 médicos y enfermeras se apostaron a las afueras de la dirección médica en apoyo a sus compañeros Guillermo Morelos y Micaela Saldaña, a quienes la dirección jurídica del nosocomio responsabiliza de haber ingresado a los trabajadores de la empresa Televisa del programa “Punto de Partida”, para realizar grabaciones dentro de ese lugar sin autorización en días pasados y que derivó en un conflicto interno entre los trabajadores de los medios y personal de esa institución.

 

 

 

 

“Más que nada es una represalia por las manifestaciones pacíficas que hemos tenido, y ya sabemos que el Secretario de Salud nos ha contestado con calumnias, hasta con ideas racistas y por eso ahorita dio la orden de que corran a nuestros compañeros con esas absurdas acusaciones”.

 

 

Y es que lo único que ha hecho el personal médico, es expresar las múltiples necesidades que enfrentan pese a los dichos del titular del sector, refirió el doctor Ciro Reyes.

 

 

“Hemos tenido demasiadas carencias en el hospital por los insumos que no llegan y hemos hecho declaraciones y por eso el secretario aunque manifiesta que el almacén está lleno nosotros padecemos de todo y lo manejamos con lo poco que tenemos”.

 

 

A los dos médicos, la dirección del hospital los acusa de revelar asuntos secretos o reservados con motivo de su trabajo, falta de cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, además de incurrir en faltas de probidad u honradez, actos de violencia, amagos, injurias y malos tratos contra sus jefes o personal directivo, motivo por el que ayer fueron citados para comparecer al levantamiento de un acta administrativa, lo que duró varias horas para su desahogo.

 

 

No obstante, el personal en apoyo advirtió que no permitirán los despidos y en caso de que se consumen realizarán el apoyo ante las instancias jurídicas para combatir la decisión.