Médicos del Rovirosa reconstruyen columna a paciente venezolana

 

Debido a la intervención quirúrgica de un grupo médico encabezado por el cirujano, Julio Alfonso Pérez Reyes, del Hospital  Rovirosa  a una paciente, que el pasado 7 de mayo, sufrió un accidente automovilístico ocasionando que su columna vertebral se quebrara, podrá tener la esperanza de caminar de nuevo.

 

 

El subdirector del nosocomio, Alberto Villaseñor Jaime, explicó que la paciente Irlanda Geraldine Delgado Briceño, de 31 años, presentaba una fractura en las vértebras L3 sobre la L4, además de un desgarre en la membrana que envuelve la médula espinal.

 

 

 

 

Después que el cirujano especializado en columna, que cuenta con más de 20 años de experiencia, estudiara el caso, se determinó efectuar una cirugía de reducción de columna, con la que se empleó una técnica conocida como polea; consiste en la colocación de alambres para levantar las vértebras hasta volverlas a acomodar en su lugar.

 

 

 

 

Pérez Reyes destacó que a pesar del severo daño en la columna de la paciente, no afectó las raíces nerviosas, así como las venas y arterias principales, por lo que tiene la posibilidad de volver a caminar en más de un 70 por ciento.

 

 

 

 

Por su parte, Irlanda Delgado, de nacionalidad venezolana, agradeció al personal del nosocomio por la atención y amabilidad que se le ha brindado.

 

 

El equipo estuvo conformado por médicos cirujanos, médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeras, médicos residentes, personal de trabajo social y de laboratorio.