Mejora FMI pronóstico para economía mexicana; estima que crecerá 4.3% en 2021

Imagen de juliangvm en Pixabay

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este 2021, la más reciente estimación es de 4.3%; en octubre del año pasado había estimado que crecería un 3.5%. 

Para 2022 proyecta un crecimiento de 2.5% para el país, lo que significaría una disminución en el ritmo de expansión. En el reporte Perspectivas Económicas Mundiales, estima que la economía mexicana tuvo una contracción de -8.5% en 2020.

Para la economía mundial, el FMI proyecta un avance de 5.5%, el reporte estima que la contracción en 2020 fue de -3.5%. La aprobación de las vacunas será uno de los principales factores que impulsará la actividad económica. 

“Según las proyecciones, la solidez de la recuperación varía considerablemente entre países, dependiendo del acceso a intervenciones médicas, la eficacia del apoyo de las políticas, la exposición a repercusiones económicas transfronterizas y las características estructurales de cada economía al inicio de la crisis”, señala el reporte.