Mexicano mata a balazos a 5 hondureños en Texas; está prófugo

Al momento del ataque, había 10 personas al interior de la casa de la familia hondureña

Cinco personas, incluido un niño de ocho años, originarios de Honduras, fueron asesinados a balazos cerca de Houston, Texas, a manos de su vecino, un sujeto presuntamente originario de México, que se mantiene en calidad de prófugo.

Autoridades locales señalaron que el ataque se registró después de que la familia de centroamericanos le pidió al sujeto que dejara de realizar disparos desde su patio, pues trataban de dormir a un bebé.

Los investigadores creen que el hombre armado estaba disparando un rifle semiautomático AR-15.

Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, habían sido esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas -ambas mujeres- fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron al tiroteo.

“En mi opinión, en realidad estaban tratando de proteger a los bebés y mantenerlos con vida”, dijo el sheriff a medios tras lo ocurrido.

También agregó que todas las víctimas habían recibido disparos desde el cuello hacia arriba, por lo que catalogó lo ocurrido como una “ejecución”.

Los primeros indicios señalan que el tirador habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y había afirmado que podía hacer lo que quisiera en su patio delantero.

Al momento del ataque, había 10 personas al interior de la casa de la familia hondureña.

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, de quien se cree es de origen mexicano, y sobre quien pesa cinco cargos de asesinato.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con su fusil, dijo el sheriff ante la prensa.

Más tarde, las autoridades informaron que se tenían la sospecha de que el tirador había abandonado el condado.