Mexicanos, temerosos de regresar a sus actividades dentro de la nueva normalidad, según estudio de opinión

Foto: Malachi Witt en Pixabay

 

Los mexicanos se sienten con un sentimiento de miedo al conocer que regresarán a sus actividades cotidianas, tras la crisis de la pandemia, fue lo que reveló un estudio de opinión realizado por “De Las Heras Demotecnia”. 

Este levantamiento denominado “Balance del coronavirus y la nueva normalidad”, se realizó vía telefónica entre el 21 y 23 de mayo, a mil personas mayores de 18 años.

La encuesta tiene indicadores económicos, de empleo, percepción sobre la pandemia, así como del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El resto señaló que gana menos trabajando desde casa (9%); que trabaja fuera de casa pero menos tiempo (8%); o que tiene su propio negocio aunque se encuentra cerrado (9%). 

Durante la cuarentena, la mayoría aseguró haber gastado menos, haber trabajado menos, haber hecho menos ejercicio, aunque dijo estar igual en su peso. 

La gran mayoría especificó que la pandemia afectó en mucho su economía familiar, aunque consideraron que una vez que ésta termine, va a mejorar ese aspecto.

Sobre el sentimiento que les genera el regreso a las actividades dentro de la nueva normalidad destacan los siguientes:

Miedo (25%), tranquilidad (19%), ánimo (16), ansiedad (13%), confianza (8%), felicidad (7%), tristeza (5%), desánimo (4%). 

Por otra parte, un tercio de los encuestados señalaron que el gobierno federal ha actuado de manera regular frente a la emergencia sanitaria, y el 44 por ciento consideró que están haciendo lo que está en sus manos. 

Finalmente, el 53 por ciento consideró que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mejorado o es igual de buena.