México solicitará extradición de Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito

México solicitará la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego que un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con medios nacionales, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) ventilaron que una juez federal del Estado de México otorgó la orden de captura en contra del ex funcionario en la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, debido a que se encontraron irregularidades en el ingreso de 27 millones de pesos a sus cuentas, mismos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México. 

Además, refirieron que la orden de aprehensión fue emitida hace unos días, y aseguraron que aun se siguen otras investigaciones a García Luna por otros presuntos delitos que habría cometido en el país. 

Es de mencionar que, Genaro García Luna permanece detenido en Nueva York en espera de que inicie el juicio donde enfrentará cargos por su supuesta relación con el narcotráfico.