México va en la misma vía que Venezuela, advierte Calderón

Aseguró que México era y sigue siendo “una dictadura perfecta”

El expresidente Felipe Calderón afirmó en Madrid, España, que México “va en la misma vía” que Venezuela, nación donde, dijo, el populismo destruyó la economía, el poder judicial y se apoderó de las elecciones.

Durante su participación en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo (PPE), evento que reunió a políticos iberoamericanos conservadores, el exmandatario afirmó que en nuestro país el Poder Ejecutivo ha tomado al Legislativo y desaparecido al Judicial, para tener el control.

“El problema de México es un problema parecido al de Venezuela ya… El populismo venezolano destruyó la economía y destruyó el poder judicial y se apoderó de las elecciones. Y México va en esa vía. ¿Cómo lo están haciendo? Gastan todo ese dinero, se mantiene en el poder, y una vez ganando la elección, refrendando la Presidencia y teniendo mayoría en el Congreso, hacen una burla constitucional que en España y en Europa no se conoce.

Asimismo, Calderón Hinojosa criticó la Reforma Judicial impulsada por el exmandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, con la que despidieron a todos los jueces, los ministros de la Corte, 19 mil funcionarios, y los reemplazaron por gente de una lista del partido gobernante, incluyendo a abogados ligados a narcotraficantes.

Y al recordar al escritor Mario Vargas Llosa, el expanista aseguró que México era y sigue siendo “una dictadura perfecta”.